FERRERE nombró cinco nuevos socios: Soledad Díaz, Verónica Franco, Martín Pallares, Sebastián Ramos y Daniel Robalino Orellana, a partir del 1º de enero de 2019.

La firma tiene ahora 32 socios y fortalece su práctica en áreas clave: banca y finanzas, resolución de disputas, asuntos corporativos y defensa de la competencia.

El socio director de FERRERE, Agustín Mayer West, aseguró: “Es un gran orgullo anunciar que estos cinco profesionales formarán parte del grupo de socios de la firma, en la que han impulsado áreas clave y han contribuido en el desarrollo estratégico del proyecto regional, ofreciendo idénticos estándares de servicio en cada una de las jurisdicciones en las que operamos. El rol de estos nuevos socios se vuelve esencial en una industria que enfrenta grandes transformaciones, que necesita un equipo joven y preparado para enfrentar los enormes desafíos que se vienen.”

Soledad Díaz (FERRERE Uruguay), es experta en disputas de inversión y comerciales, tanto en vía judicial como en arbitrajes. Lidera arbitrajes bajo distintas reglas y asesora en cuestiones de derecho procesal internacional como jurisdicción aplicable, cláusulas de arbitraje y reconocimiento de laudos y sentencias extranjeras. Interviene también en disputas de inversión y en la estructuración de inversiones bajo los  tratados de protección.

Díaz se graduó como abogada de la Universidad de la República, tiene un LLM y un Doctorado Internacional (PhD) de la Universidad de Alcalá (España), se especializó  en Teoría y Práctica de Negocios Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid (España) y en Derecho Internacional Privado, Academia de La Haya de Derecho Internacional. Es Profesora de Derecho Procesal en la Universidad de la República y en la Universidad Católica del Uruguay.

Verónica Franco (FERRERE Paraguay), se especializa en transacciones corporativas y financieras complejas y en derecho de la competencia. Ha participado principalmente en cuestiones relativas a inversión extranjera y lanzamiento de nuevos productos, fusiones y adquisiciones, prácticas anticompetitivas y control de concentraciones, financiación de proyectos, joint ventures, contratos comerciales y de distribución, créditos bilaterales y sindicados, así como emisión de valores en los mercados de capital local e internacional. Sus clientes incluyen empresas públicas y privadas, soberanas y multilaterales, incluidas plataformas digitales y empresas de nuevas tecnologías.

Tiene un título de derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y un LLM de Columbia Law School  (Estados Unidos). Está habilitada a ejercer como abogada en Paraguay y en el estado de Nueva York.

Martín Pallares (FERRERE Ecuador), se focaliza en transacciones transfronterizas con énfasis en fusiones y adquisiciones y contratación pública, con un enfoque particular en el sector energético y de los recursos naturales. Participó en las principales fusiones y adquisiciones en Ecuador y además asesora en temas vinculados al desarrollo de negocios inmobiliarios.

Antes de unirse a FERRERE, asesoró a clientes internacionales en importantes proyectos de inversión.

Tiene un LLB de la Universidad de Salamanca, un LLM del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y un MBA del Centro de Estudios Financieros (CEF) y Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Sebastián Ramos (FERRERE Uruguay), se especializa en financiamiento de proyectos, mercados de capitales y regulación bancaria y del sector financiero. Tiene vasta experiencia en asesoramiento a empresas extranjeras, públicas y privadas, en financiamiento de proyectos de infraestructura y energía, con énfasis en energía eólica y solar.

Obtuvo un LLM de Chicago Law School (Estados Unidos). Ramos es Profesor de Contratos y de Fusiones y Adquisiciones de la Universidad de Montevideo (Uruguay), y profesor de Redacción de Contratos en el centro de posgrados de dicha institución.

Daniel Robalino Orellana (FERRERE Ecuador) se especializa en derecho económico regulatorio y en defensa de la competencia, transacciones transfronterizas con énfasis en fusiones y adquisiciones, así como también en planificación de inversiones extranjeras, comercio exterior y arbitraje.

Presta asesoramiento a multinacionales, fondos y empresas extranjeras, así como a empresas locales y latinoamericanas con expansión de sus actividades en la región. Robalino es miembro fundador y actual director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Derecho de la Competencia IEDC.

Tiene un LLM de la Northwestern University Pritzker School of Law (Estados Unidos) y diplomas de posgrado en derecho y práctica antimonopolio del College of Law of England and Wales, así como una Certificación en Administración de Empresas (MBA-C) de la escuela de negocios IE Business School (España).

Sobre FERRERE:

FERRERE es la única firma multi-jurisdiccional de origen sudamericano. Cuenta con más de 250 abogados en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, y se destaca por su estructura, metodologías y políticas de corte internacional.

La firma ha desarrollado estándares globales y presta un servicio homogéneo en todas sus oficinas, garantizado por procedimientos y grupos de práctica verticales e integrados, y un programa de capacitación único para toda la firma.

FERRERE es excepcional en las jurisdicciones en las que opera. Es una organización basada enteramente en méritos. Tiene una política obligatoria de retiro temprano y pone gran énfasis en promover la diversidad, con un 30% de socias.