Pablo Tellechea Amorín, oriundo de Minas,  músico uruguayo, casado con Claudia Correa (cantante) desde 1999, tienen 1 hija Heidi Tellechea.

Nacido en una familia de músicos reconocidos en su ciudad, su padre Ezequiel Tellechea, músico clásico y de jazz, fue Director de la Orquesta Municipal de Lavalleja.

En 1993, Pablo estudió guitarra en la academia de música de la Casa de la Cultura de Minas, en 2012 cursó estudios de bajo eléctrico en Casa Encantada, tiene conocimientos de piano y bateria (su instrumento favorito).

Con 17 años formó junto a su hermano Pedro Tellechea y Gerardo Ramos, el trío StereoTipos, una banda de PopRock, hasta que se disolvió en 1995.

En 1995 su vida tiene un giro, al tener un encuentro con Jesucristo, y se dedica a hacer música con un mensaje de vida.

Integró el grupo de música y canto en la Iglesia Asamblea de Dios en Minas, en el 2005 funda la banda Dynamo, junto a su esposa Claudia Correa voz, Claudio Astor en voz, Jorge Carrales en bajo y M. González en bateria, y él en guitarras.

Tocando en algunos campamentos de jóvenes de las Asambleas de Dios.

La banda de disuelve porque en 2008 junto a su familia Dios les envía a otra Iglesia  a servir en la música y canto y en 2018 decide seguir su carrera como solista con el apoyo de su esposa.

En 2019 graba su primer sencillo “Saber que tú estás aquí” en LUDIBARRO GROUP junto al productor y salmista Diego Reynolds.