La Facultad de Psicología de la Universidad de la República cumplió 25 años el pasado 15 de marzo. En el marco de las actividades por el aniversario se realizó en el Paraninfo de la Universidad de la República la conferencia “Todo está guardado en la memoria”, a cargo del Mag. Enrico Irrazabal, docente del Instituto de Psicología Social.

Participaron de la conmemoración el Rector de la Universidad de la República, Prof. Rodrigo Arim, la Decana de la Facultad de Psicología, Dra. María José Bagnato; autoridades de varios servicios de la Universidad de la República; y, entre el público presente, varias generaciones de docentes, ex docentes, estudiantes, egresados/as, y funcionarios/as de esta casa de estudio.

Luego de agradecer la presencia de todas y todos, y de transmitir las felicitaciones enviadas por varias instituciones y la Agremiación Federal de Funcionarios de Facultad de Psicología (AFFUR), la Decana comentó algunos aspectos fundamentales de transformación de la carrera, cuya historia lleva más de 25 años. Bagnato también destacó la importancia de preservar y celebrar las instancias de cogobierno y la democracia.

A continuación, el Prof. Rodrigo Arim expresó que el festejo de la Facultad de Psicología traduce parte de los cambios institucionales más significativos de la Universidad de la República en las últimas décadas. El Rector se refirió a la psicología en Uruguay, y como ésta tiene raíces históricas mucho más largas que estos 25 años de vida de la Facultad. Destacó, asimismo, la capacidad de transformación de la institución, su capacidad de dedicarse a las necesidad de la sociedad uruguaya actual y de su dedicación al trabajo académico. Por último, Arim comentó el crecimiento en el ingreso de nuevos estudiantes y la  expansión de la Facultad en el interior del país.

A continuación, inició la conferencia alusiva a la celebración a cargo del Mag. Enrico Irrazabal. “Todo está guardado en la memoria” fue el título de esta conferencia, en la que hizo un recorrido por los principales aspectos de la trayectoria de la psicología académica de la Universidad de la República hasta su actualidad y, fundamentalmente, de la historia de la Facultad de Psicología.

Fuente Contenido e Imagen: Facultad de Psicología.