A media mañana del sábado 24 de octubre, la Dirección Nacional de Meteorología dio por terminada la advertencia que imperó desde viernes. La zona Norte del país fue la más afectada por el temporal registrado en la noche del viernes que provocó importantes daños. En Salto, las autoridades evacuaron a cerca de 100 personas.
El intendente del departamento de Salto, Ramón Fonticiella, relató a los medios locales que se registraron vientos de hasta 100 km/h lo que provocó la voladura de techos y la evacuación de casi 100 personas, y destacó que el mayor problema está en los daños al área productiva del departamento, cuyo situación calificó de “complicada”·
Para tener la idea de la magnitud de los problemas , dijo el jefe comunal, hay que medir en la capacidad productiva. Nosotros proveemos el 50% de las hortalizas que come todo el sur del país durante el año, eso se produce en invernáculos y el 90% de los invernáculos, por lo menos de la Asociación de Granjeros han sufrido daños. Esto quiere decir que hay que hacer una gran inversión –según los datos primarios- para volver a producir el año que viene y ni contar con que 20 días de producción se perdieron. Creo que son cosas que duelen muchísimo tanto como los techos de las familias que los estamos ya en el día reponiendo en la media que vamos pudiendo.
Fonticiella aseguró que la intendencia y todos los organismos integrantes del Sistema Departamental de Emergencias siguen alertas, mientras se trata de ir solucionando los requerimientos de los damnificados, tanto en el área urbana como en la rural.