Compartimos el Comunicado a la opinión pública del SUNTMA (Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines), sobre la situación de los trabajadores de la empresa Buquebus que se encuentran en conflicto.

“Nos comunicamos con ustedes a modo de informarle el fin del proceso de negociación con la empresa BUQUEBUS.

La empresa sigue con la misma postura inicial, pretende que con amenazas de despidos, poder conseguir la rebaja salarial.

  • En febrero despidieron 18 trabajadores, y a partir de ese momento pretendían despedir 120 trabajadores más.
  • Los despidos se reducirían de 120 a 80 si los trabajadores aceptan una rebaja salarial del 14% de su salario, más los francos por trabajar los días de descanso y la prima por antigüedad etc. Aumentado el porcentaje de la rebaja salarial.
  • En estos últimos meses los trabajadores realizaron propuestas que fueran descartadas por la empresa.
  • Debido al fin del seguro de algunos de los trabajadores, es inminente enfrentar a la patronal que quiere arrebatar conquistas históricas.

Los trabajadores afiliados al SUNTMA, repudian el accionar sistemático de la empresa en contra de los trabajadores afiliados al PIT CNT, que históricamente han llevado adelante y continua hasta el día de hoy, formando organizaciones sindicales paralelas que no defienden los intereses de los trabajadores.

Lamentamos que este conflicto pueda generar eventuales interrupciones en los itinerarios de la empresa con el consiguiente perjuicio para los pasajeros».