Bajo este eslogan y en el marco de las acciones conjuntas de la Unidad de Siniestralidad y Lesividad, el Consejo Municipal de Seguridad Vial y la Unasev, se realizará una revisión técnica gratuita de motos en el municipio D.

El Martes 11 de junio, en el horario de 12 a 17 horas, se llevará a cabo una revisión técnica gratuita para motocicletas, en el municipio D.

La actividad tendrá lugar en la Plaza Casavalle, ubicada en avenida Volpe y Martirené, y se desarrollará en el marco de las acciones que lleva adelante la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad de la Intendencia de Montevideo y el Consejo Municipal de Seguridad Vial, en forma conjunta con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), con el apoyo de la plantas móviles de Inspección Técnica Vehicular.

Bajo el eslogan “¡Cuidar tu moto, es cuidarte vos!”, durante la inspección técnica vehicular se ofrecerá a los y las motociclistas la posibilidad de probar el correcto funcionamiento de las luces, los frenos, neumáticos, el sistema eléctrico y la transmisión. Además, se entregarán cascos y chalecos y se verificará el correcto funcionamiento del birrodado y las condiciones reglamentarias de circulación.

Los técnicos presentes brindarán asimismo recomendaciones a usuarios y usuarias respecto al uso del casco y vestimenta de alta visibilidad, entre otros.

Además, esta intervención contará con un simulador de manejo, a cargo de Daniel Rosich, el cual al finalizar la prueba le da a los y las motociclistas una estadística de su forma de manejar. También habrá una instancia con gafas que simulan el consumo de alcohol y cannabis para concientizar sobre su no uso al conducir.

La actividad se llevará a cabo en el municipio D, ya que es el que registra mayor cantidad de puntos críticos en relación a la siniestralidad, de acuerdo a un diagnóstico elaborado por la Unidad de Análisis de Siniestralidad y Lesividad y el Observatorio de Movilidad de la IM.