Fundación Corazoncitos convoca a médicos en cardiopatías congénitas a participar del  Programa de Capacitación y Actualización en el exterior
8 Sep '19

Sociedad Uruguaya

Fundación Corazoncitos convoca a médicos en cardiopatías congénitas a participar del Programa de Capacitación y Actualización en el exterior

En el marco del trabajo que realiza Fundación Corazoncitos para mejorar el tratamiento y seguimiento de los niños con cardiopatías congénitas, se lleva a cabo una nueva edición del Programa de Capacitación y Actualización en el exterior, dirigido a profesionales y técnicos en las diferentes áreas de la medicina en nuestro país.

En Uruguay, las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

Una de las maneras de lograr una mejora significativa en el tratamiento y sobrevida, es a través de estadías de los médicos tratantes en centros de referencia en el exterior. De esta manera pueden ver en un período corto de tiempo una cantidad y variedad de casos significativamente superior a las de su país de residencia, además de aprender las buenas prácticas e innovaciones de estos centros.

Por esto Fundación Corazoncitos lleva adelante esta iniciativa para traer a Uruguay las mejores prácticas que permitan lograr un cambio significativo en las condiciones de tratamiento de los niños con cardiopatías congénitas.

El programa de capacitación 2020 incluye actividades en Estados Unidos para 10 médicos, que consisten en: becas para asistir al 23dr Annual Update on Pediatric and Congenital Cardiovascular Disease (12 al 16 de febrero 2020) en Orlando, Estados Unidos; y visitas de observación al Texas Children´s Hospital en Houston, centro de referencia a nivel mundial y en cardiopatías congénitas. Fundación Corazoncitos financiará los gastos de pasaje, estadía y matrícula de ingreso al congreso.

Las especializaciones definidas como prioritarias para esta edición son: cirujanos cardíacos, perfusionistas, anestesistas, médicos intensivistas y nurses de CTI cardiológico.

Los candidatos interesados en postularse deberán enviar sus datos a info@corazoncitos.org.uy, hasta el 30 de setiembre de 2019.

Las bases se encuentran disponible en la web: www.corazoncitos.org.uy

Deja un comentario

*