Alcance Servicio de Compañía impulsa el Mes Rosa para concientizar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y este año lo hace a través de la campaña ‘Señales’, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo. La acción consiste en colocar por diferentes espacios de gran concentración de gente en Montevideo señales de tránsito color rosa que refieren a síntomas del cáncer de mama.

Plaza Matriz (Ciudad Vieja), Parque de la Juventud (en Hipólito Yrigoyen y rambla Euskalerría), Plaza Vidiella y Monte de la Francesa (Colón), Plaza Piedras Blancas, Parque Capurro, Plaza de la Equidad (Paso de la Arena), Plaza Trouville y Plaza Gomensoro (Pocitos), Plaza Grauert (Carrasco), son algunos de los puntos elegidos.

Complementando la acción en vía pública, Alcance realizará una fuerte difusión en sus redes sociales (TW, FB y sitio web) con el #PrevenirEsCuidarte, interpelando a la acción.

Asimismo, Alcance encargó una encuesta digital que arrojó que el 61% de las mujeres que respondieron no se realiza el autoexamen de mamas una vez al mes, como recomiendan las autoridades sanitarias, aunque el 89% declaró que conoce alguien que tuvo o tiene cáncer de mama; incluso, el 29% declaró nunca haberse realizado uno.

“Hoy, aproximadamente cinco uruguayas por día son diagnosticadas de cáncer de mama y un 1% de los cánceres de mama se presenta en hombres. Estos resultados y los de la encuesta son una alerta de que tenemos que seguir por el mismo camino de generar estas campañas de difusión, con el objetivo de llegar a más hombres y mujeres y seguir generando aliados en la lucha contra esta enfermedad”, indicó la responsable de RSE de Alcance, Florencia García.

Encuesta

Muestra: 1.097 mujeres de Uruguay desde 18 años.

Fuente: Truth, agencia digital.

Acerca de Alcance Servicio de Compañía

Alcance nace en el año 1996 como una empresa pensada para ofrecer el mejor Servicio de Compañía en internación o domicilio.

Desde entonces ha desarrollado y ampliado su portafolio de productos. Son los pioneros en la creación del Plan Familiar en 2001, con el cual toda la familia (titular, cónyuge, hijos y padres del titular) accede al beneficio de compañía en sanatorio por única cuota mensual, equiparable a una cuota individual. En 2015, atendiendo a la nueva composición de la sociedad, diseñó un Plan Amigos para grupos cuyos integrantes no tienen vínculo de sangre.

En 2017 diversifica su cartera y genera “Ideas para estar juntos”, que engloba acciones de recreación y cuidado: ALCANCE Descubre y ALCANCE Juega (tanto para socios como no socios) y el servicio de siempre pasa a llamarse ALCANCE Cuida.

La calidez humana es uno de sus pilares fundamentales y, guiados por ello, ha generado prestigio en el mercado, sustentados en la excelencia de la calidad de sus servicios y en sus más de 350 colaboradores altamente calificados. Cuenta con niveles de satisfacción del 96% entre sus afiliados, la más alta del sector, lo que los impulsa a la búsqueda continua de superación.

Su área de acción es en Montevideo y está entre las primeras empresas de servicio de compañía que surgió en Uruguay.

Es la primera de su sector en adherir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Principios WEPs) de ONU Mujeres. Ostenta con orgullo ser la primera, y por el momento la única, empresa del país en ser un caso de éxito para ONU Mujeres Uruguay habiendo concretado un proyecto vinculado a los Principios WEPs al organizar en conjunto, el Concurso de Cuentos Somos Un Equipo sobre corresponsabilidad de género en las tareas de cuidado y del hogar.