El Viernes 4 de octubre todas las ONG que integramos la Plataforma Animalista convocamos a una concentración en conmemoración por día mundial de los animales. https://www.facebook.com/events/2499362463440514/

4 de octubre, 19 horas. Palacio Legislativo.

Sentimos necesario realizar este evento, por un lado, para visibilizar el maltrato que reciben los animales a diario, buscando concientizar a la población y así lograr cambiar actitudes, pero también para reclamarle al Estado que se ocupe del tema.

En pocos días tendremos nuevamente una elección nacional y aún no hay compromisos claros por parte de todos los candidatos.

En estos años no ha habido avances en políticas públicas en materia de protección animal, por el contrario, hemos retrocedido. Cotryba no logra atender la mayoría de las denuncias y las protectoras nos vemos en la obligación de atender casos que debería resolver el Estado.

El evento que será totalmente pacífico y familiar tendrá varias actividades que van desde oratorias de personalidades conocidas, espacios para niños en donde podrán pintarse la cara con diseños de animales, música, videos, etc. https://www.facebook.com/MEPA-Medidas-de-Emergencia-de-Protecci%C3%B3n-Animal-1160432950803299/

Como actividad principal queremos hacer el conteo de firmas que tenemos hasta el momento en apoyo a nuestro paquete de 12 medidas de protección animal. Estas firmas serán entregadas a quien resulte electo como presidente de nuestro país.

Y al final realizaremos el reto que nos propusimos, llenar las escaleras del Palacio y formar una frase alusiva a la fecha. Todos los activistas iremos con pañuelos anaranjados ya que ese color simboliza la lucha contra el maltrato animal.

Ong integrantes Plataforma Animalista.

Amigos de los Animales

Amores Perros

Animal Help

Asociación Animalista Libera

Asociación Protectora de Animales «El Refugio»

Bicheros Unidos Libertad

Hocicando el Corazón

Segunda Oportunidad Young

SOS Rescate de Fauna Marina

Todo Mascotas (Colonia):

V.I.D.A.S Ong

Refugio Vida Animal

Refugio Bastet.