Un robo en el Liceo 46 de Montevideo determinó una declaración de repudio de parte del núcleo sindical de docentes.

Los compañeros y compañeras sindicalizados del núcleo del Liceo No 46 por la presente nota queremos denunciar que en el día de la fecha nos encontramos al inicio de la jornada laboral con el centro educativo vandalizado, con rejas y candados forzados y cortados, constatándose además el robo de todos los monitores plasma de las aulas, material didáctico de gran valor para la tarea educativa.

Repudiamos este tipo de acciones que atentan y perjudican directamente a la educación pública, tarea indispensable para la construcción de una sociedad mas justa, diversa e igualitaria.

Este tipo de acciones afectan la sensibilidad de todos los actores de la comunidad educativa del liceo (estudiantes, trabajadores, familias y vecinos). Nos encontramos en un período sensible de actividades de cierre del año lectivo, desenfocando a los alumnos de esta actividad fundamental para culminar el proceso anual. Queremos destacar que el entorno de trabajo desde hace años es una espacio pacifico y agradable, en el que destacamos el buen relacionamiento con la comunidad barrial y que este suceso es un hecho aislado que nos entristece.

Núcleo sindical Liceo 46.