El sindicato de Pamer podría llevar a la justicia el caso del obrero despedido, hecho que diera lugar al pre-conflicto que mantienen los trabajadores de esta fábrica mercedaria.

De acuerdo a lo informado por fuentes sindicales la patronal argumentó problemas de conducta para prescindir de sus servicios en su momento, pero sus compañeros insisten en que es víctima de persecución gremial, informó el diario Crónicas el domingo 10 de mayo.

El funcionario, según las informaciones existentes, se vio envuelto en un intento de robo dentro de la planta pero no pudo probarse su responsabilidad en el hecho.

Al no producirse un acercamiento entre las partes, a pesar de las gestiones realizadas a todos los niveles; el sindicato podría presentar una denuncia ante la Justicia a través del abogado de la organización, Dr. Federico Arregui, según revelaron los gremialistas. Ésta podría efectivizarse sin más, el venidero lunes.

Por su parte la directiva del centro papelero, cuenta con el respaldo de la Federación Obrera de Fábrica de Papel y Celulosa que está atenta a la problemática que afecta a los numerosos trabajadores de Fanapel, en Juan Lacaze, los cuales han sido enviados a Seguro de Paro por la paralización de la planta. En este caso la empresa aduce que la baja de los precios internacionales llevó a que la fábrica se fuera volviendo poco a poco, menos competitiva.

Estas dos situaciones serán analizadas por el Congreso de la FOCU, que se desarrollará el mes próximo (junio 2009) en Montevideo.

Fuente: Diario Crónicas (Litoral). http://www.diariocronicas.com