MEVIR cerrará el programa en Casupá y Fray Marcos, Florida, el 10 de diciembre a la hora 18:00 en el salón comunal de MEVIR en Fray Marcos.

En esta oportunidad se realizará un recorrido previo por viviendas construidas en Casupá y luego en Fray Marcos y luego un encuentro e intercambio con las familias de ambas localidades.

Santa Clara

Por otra parte, MEVIR está realizando una convocatoria a reunión de aspirantes para núcleo de viviendas en Santa Clara, Treinta y Tres

se convoca a los aspirantes para la construcción de viviendas en terreno de MEVIR para participar de una reunión el día Martes 10 de Diciembre, en el Club Hispano El grupo 1 está convocado en el horario de 10.00 a 11.30 y el grupo 2 de 14.30 a 16.00.

Otros eventos

El organismo cerrará su programa Casupá – Fray Marcos el martes 10 a la hora 18. La misma se desarrollará en el Salón Comunal de MEVIR en Fray Marcos (Florida). Se trata de un encuentro con las familias que participaron del programa de vivienda nueva y refacción en área urbana y rural en ambas localidades. Se realizará un recorrido previo de visita a algunas de las familias y luego se entregarán las llaves en Fray Marcos a las familias de ambas localidades.

En tanto, el jueves 12 a la hora 18 con la inauguración de viviendas en Mones Quintela, Artigas; y el jueves 19 de diciembre a la hora 17 llevará a cabo la inauguración de viviendas en Soca, Canelones.

¿Cuál es la Misión y visión?

Según se expresa en su página web www.mevir.org.uy MEVIR es una persona pública de derecho privado, creada por ley en 1967 a impulsos del Dr. Alberto Gallinal con el objetivo de erradicar la vivienda insalubre del asalariado rural. Con los años MEVIR amplió su objetivo original, pasando a trabajar en forma integral tanto a asalariados rurales como a pequeños productores familiares de bajos recursos (menos de 60 UR de ingreso mensual), facilitando no sólo la construcción o refacción de viviendas sino también edificaciones productivas, servicios comunitarios, infraestructura (agua, electricidad, saneamiento).

En este sentido, implementa un sistema de acceso a la vivienda adecuado al medio rural y basado en un concepto integral de hábitat según el cual la vivienda es un elemento dentro de un sistema complejo donde interactúan equilibradamente varios factores: el territorio, la producción de bienes y servicios, el ser humano en comunidad, los servicios comunitarios y las infraestructuras físicas.

Misión: Trabajar para asegurar que la población rural, prioritariamente la que se encuentra en estado de vulnerabilidad, pueda ejercer su Derecho a la vivienda de calidad, haciendo un adecuado uso de los recursos destinados por la sociedad, en el marco de las políticas de desarrollo integral (productivo, social, ambiental, territorial).

Visión: Contribuir al desarrollo integral del país, siendo protagonista: planificando, ejecutando, evaluando e innovando desde la dimensión habitacional en la construcción del territorio rural sostenible.