La Red de Centros y Pensamiento y Propuestas de Uruguay realizará el jueves 5 de diciembre a las 19.30 horas el conversatorio “Propuestas para la reinserción social de personas liberadas del sistema carcelario”.

Será a las 19:30 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales (Sala de conferencias, Salón L5. Constituyente 1502).

La apertura está a cargo de Andrés Lannane por Universidad CLAEH y Martín Ibaruboure por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Luego, la especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Beatríz Abizanda, brindará un panorama general del tema, basándose en experiencia comparada y delineará algunos aspectos para mejorar la reinserción de las persoans liberadas del sistema carcelario.

Está previsto un panel central integrado por Ana Juanche (Instituto Nacional de Rehabilitación); Jaime Saavedra (Dirección Nacional de Apoyo al Liberado), Luis Parodi (Director de la Unidad 6 de la cárcel de Punta de Rieles), Juan Miguel Petit (Comisionado Parlamentario Penitenciario) y Richard Read (Federación de Obreros y Empleados de la Bebida).

La moderación estará a cargo del periodista Gabriel Pereyra.

El cierre y las conclusiones estarán a cargo de Adolfo Garcé y María Dolores Benavente (Academia Nacional de Economía/Pharos).

Jueves 5 de diciembre  – 19:30 horas.

Sala de conferencias Facultad de Ciencias Sociales, Constituyente 15