El miércoles 15 de enero a la hora 9:30 se realizará una nueva jornada de entrega de motocarros a clasificadores/as que finalizaron el proceso de reconversión laboral y capacitación.

Se trata de la tercera edición de este programa de reconversión laboral de clasificadores/as, con énfasis en la sustitución de tracción a sangre animal por motocarros, que brinda la oportunidad a trabajadores/as de residuos sólidos urbanos de acceder a un trabajo formal.

Esta edición del programa la finalizaron diez personas, siete mujeres y tres hombres, que entregarán su equino y como contrapartida serán beneficiarios de un motocarro para comenzar a trabajar como monotributistas MIDES.

Cada equino es dado en adopción y el adoptante se compromete a cuidarlo, castrarlo y no asignarle más tareas que pastar y descansar. Así nos acercamos al objetivo de eliminar paulatinamente de las calles la tracción a sangre animal.

Con estas entregas se completarán las 23 unidades en circulación.

Las tareas de las y los trabajadores estarán vinculadas a la limpieza de la cuidad, calles y entorno de contenedores, levante de residuos domiciliarios de gran tamaño, poda y escombros, entre otras.

La jornada de entrega de los motocarros se realizará en el local del Cedel Carrasco (Benito Cuñarro esq. Av. Bolivia s/n – Parque Rivera – Ex Hotel del Lago) y contará con la presencia de autoridades departamentales y municipales.

Este programa es llevado a cabo por la Secretaría de Empleabilidad, en coordinación con distintas áreas de la Intendencia de Montevideo se informó desde la comuna capitalina.

Fuente Imagen: Subrayado.