La fundación educativa DESEM Junior Achievement, nominada por segundo año consecutivo al Premio Nobel de la Paz, celebró días pasados la Graduación de su programa insignia, Empresas Juveniles.

Casi 400 jóvenes estudiantes de 41 centros educativos de distintos puntos del país se reunieron en la Sala Teatro Movie para recibir su merecido reconocimiento, tras completar las 17 semanas y todas las etapas que comprende el desarrollo de un emprendimiento.

Fue una jornada muy emocionante, en la cual se pudo percibir a la perfección el trabajo, la entrega y el entusiasmo que cada uno de estos adolescentes de entre 15 y 17 años le pusieron a sus proyectos.

Un aditivo especial que tuvo esta gala de premiación fue el reconocimiento a Daniela Lemos, oriunda de Melo, como graduada número 200.000 de los programas y proyectos educativos de DESEM Junior Achievement desde 1990 a la fecha.

Además, este año serán cuatro grupos de emprendedores que representen a Uruguay en la competencia regional COY (Company Of the Year), con representantes de Cerro Largo, Maldonado, Canelones y Flores.