Con presencia de importantes figuras del deporte nacional, la empresa Golden Bite lanza su nuevo videojuego “Deportectives”.

El jueves 6 de febrero en el salón Las Orquídeas del Parque Tecnológico del LATU, el estudio de videojuegos Golden Bite, emprendimiento graduado de la incubadora de empresas del LATU Ingenio, incubado entre 2015 y 2017, presentará el lanzamiento de su nuevo juego: “Deportectives”.

Se trata de un videojuego educativo que busca enseñar y resaltar los valores en el deporte. Con el objetivo de lograr un mayor impacto en los niños el videojuego tiene como protagonistas importantes figuras destacadas del deporte uruguayo.

El juego cuenta la historia de un niño que quiere aprender sobre el mundo del deporte. Para eso, debe ayudar en la búsqueda de 5 casos sobre deportistas uruguayos y conocer sus historias. Cada caso trata sobre un deporte diferente, en el cual se deberá recorrer la ciudad en busca de pistas para encontrar finalmente de qué deportista se trata. Para eso, distintas personalidades del deporte, como una jueza, un entrenador, y un hincha, entre otros, lo pondrán a prueba mediante desafiantes y variados minijuegos. En el camino, también encontrará datos históricos e interesantes anécdotas del deporte mundial.

No existe en el mundo ningún videojuego similar que enseñe valores en el deporte con los deportistas dentro del juego. Por tal motivo, Deportectives es una excelente herramienta para docentes, padres y educadores a la hora de enseñar sobre los valores en el deporte e iniciar conversaciones con los niños sobre los temas que verdaderamente importan.

Para los niños y las niñas es divertido y enriquecedor aprender jugando a través de Deportectives sobre los valores en el deporte.

A partir de marzo, los niños y las niñas de todo el país contarán con el videojuego en las ceibalitas.

Estarán presentes autoridades de Ingenio, Ceibal y la Secretaría Nacional del Deporte. Además, de los protagonistas: Cristian “Cebolla” Rodríguez, Gonzalo “Chory” Castro, Marcel Felder, Andrés Silva, Victoria Pereyra, Diego Sonsol, Martín Kesman y Alfredo Etchandy.

Cuándo y dónde

Jueves 6 de febrero, a las 15:00 hs en el Salón Las Orquídeas, Parque Tecnológico del LATU (Av. Italia 6201).