“Para colmarme la vida,

para llenarme de luz,

imitando a mi bandera

me voy a la escuela

de blanco y azul”… (Víctor Lima)

Las aulas de la Educación Pública, en todo el país, se abrirán nuevamente el lunes 2 de marzo, para recibir a más de 400 mil alumnos, quienes comenzarán los cursos en Primaria y en el Ciclo Básico de Secundaria y de la UTU.

El primer día de clases, las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (del CODICEN y de los cuatro Consejos de Educación), realizarán una recorrida por varios centros educativos de Montevideo a efectos de dar la bienvenida, simbólicamente, a los estudiantes y sus familias.

La actividad comenzará a la Hora 8:00 en el Jardín de Infantes N° 252 (Alberto Zum Felde 2090 – Complejo Covisunca, próximo al Parque Rivera).

La recorrida continuará a la Hora 10:00 en la Escuela Nº 130 (Av. Juan Bautista Alberdi 5854, próximo a Av. Bolivia – Portones de Carrasco).

Luego a la Hora 11:15, se visitará el Liceo Nº 76 (Pasaje Salguero 4345 esquina Ramón Castriz, frente a los talleres de COT – La Unión).

Por último, a la Hora 12:45 las autoridades concurrirán a la Escuela Técnica Arroyo Seco, donde iniciarán las clases los alumnos de Ciclo Básico y se presentará la remodelación del edificio. (Av. Agraciada 2544, esquina Gral. Fausto Aguilar).

Fuente Imagen: artigasnoticias.com.uy