El centro educativo del barrio Flor de Maroñas podrá hacer su “aula viva” gracias a lo recaudado por la venta en los supermercados Disco, Devoto y Géant de un cajón realizado con material reciclado.

Se comercializaron más de 8.500 cajones y con lo recaudado, $255.510, se creará un espacio amigable para los preescolares de 3 a 5 años que participan en la propuesta educativa de Los Tréboles.

Gabriel González director de Los Tréboles explicó que se creará “una plaza para que los niños tengan toda una experiencia de juego, de contacto con la naturaleza. Se trata de un aula viva, como la llamamos nosotros.  Es muy importante en la educación de los chiquilines poder salir del aula tradicional, el tener contacto con la naturaleza, todo lo que va a estar allí estará preparado con materiales reciclables”.

“Gracias a esta campaña podremos cumplir un sueño. Valoramos la generosidad de los clientes de Grupo Disco que sabían que cuando compraban el cajón estaban colaborando con Los Tréboles”, añadió.

“Este proyecto, hoy realidad, surgió cuando comenzó a aplicarse la Ley de Bolsas Plásticas y quedó un stock de bolsas en desuso. Junto con la empresa ATMA pensamos que sería bueno reciclar esas bolsas plásticas y convertirlas en un cajón que fuera útil para todos los clientes de Disco, Devoto y Géant, y que además tuviera un fin solidario. Así fue que surgió la idea de apoyar el Centro Educativo Los Tréboles”, dijo Rosario Díaz, encargada de RSE de Grupo Disco.

En este espacio los niños podrán compartir su recreo. Será una placita inclusiva de juegos de madera con bancos, mesas y glorieta. Además, se generarán dispositivos eco-educativos como una huerta, una compostera y un vivero.

Los Tréboles acompaña el desarrollo de 200 niños y adolescentes desde los 4 a los 18 años del barrio Flor de Maroñas, y trabaja para crecer en el cupo y dar oportunidades a más niños y adolescentes que se encuentran en línea de espera.

Se brinda alimentación balanceada a todos los niños, además de apoyo pedagógico, recreativo, deportivo, y diferentes talleres que habilitan a los jóvenes a cultivar valores y potencialidades personales, preparándolos para enfrentar los desafíos de la vida. En Los Tréboles se promueve el desarrollo integral y se interviene sobre los factores condicionantes que dificultan o impiden el desarrollo de los mismos y su familia.