La iniciativa nació del realizador Eduardo Granadsztejn, quien reunió más de 30 cortometrajes, en su mayoría uruguayos, para ver durante la cuarentena de manera gratuita.

“Cortometrajes uruguayos para cuarentenar” es una plataforma online que está disponible para que todos puedan disfrutar libremente de obras audiovisuales uruguayas.

El realizador Eduardo Granadsztejn junto al director y realizador del cortometraje “La Peste”, Guillermo Carbonell, crearon este espacio para compartir arte y talento nacional para todos los gustos.

Este compendio de cortos uruguayos se encuentra en el sitio web: https://cortosuruguayos.wixsite.com/home y dentro de su selección se encuentran títulos como “La Peste”, “Variaciones”, “Entre las Sierras”, “Telekom”, “La Inquilina” «Como dejé de preocuparme por quién me mira al espejo» o “Vivimos”. Estos y el resto del listado han estado presentes en reconocidos festivales nacionales e internacionales y están al alcance de un click en estos días que hay que quedarse en casa para cuidarnos y cuidar al resto.