Nuestro país enfrenta un momento difícil. A pesar de ello, muchos productores siguen trabajando para que los alimentos lleguen a nuestra mesa, da cuenta Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Ante la emergencia sanitaria, conocer sobre el COVID 19 es la mejor manera de combatirlo. Los síntomas más comunes son goteo nasal, tos seca, fiebre o dificultad para respirar. Adoptar medidas de higiene respiratoria es fundamental. Para ello, al toser o estornudar debemos cubrirnos la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable, desechar el pañuelo en un recipiente adecuado y lavarnos las manos.

Evitar el contacto con personas que están cursando infecciones respiratorias es particularmente importante, sobre todo para personas mayores o portadoras de enfermedades crónicas o con sistemas inmunes debilitados, porque tienen mayor riesgo de cursar cuadros graves por este y por cualquier virus respiratorio.

A pesar de esta situación, la actividad agrícola y ganadera continúa funcionando para suministrar nuestros alimentos. En estos momentos difíciles, la alimentación saludable es fundamental para la población.

“El campo sigue produciendo, nosotros en el agro trabajamos todos los días”, dice María Isabel, productora de San José.

“Estamos trabajando para que en tiempos difíciles los alimentos lleguen a todas las mesas”, agregan Gina y Felipe, productores de Canelones.

“Queremos contarte que nuestro sector no se detiene; que trabajamos día a día para que el alimento llegue a tu casa”, dice Ítalo, productor de Salto.

“Aquí estamos, para que en este momento difícil, los alimentos puedan llegar a todas las mesas”, agrega José Luis, productor de Canelones.

“El campo no puede parar, tenemos que seguir produciendo, por nosotros, por todos, para poder sacar al país adelante”, dice Nancy, productora de Colonia.

Sonia, productora de San José, afirma que a los productores les toca “trabajar para que a la ciudad nos le falte el alimento indispensable”.

“Este país lo sacamos adelante entre todos”, dice Joana, productora de San José.

“Creemos que es nuestra responsabilidad como productores, mantener la estabilidad alimenticia del país”, dice Aquiles, productor de Salto.

Videos de la Campaña