Una acción digna de reconocimiento en los tiempos que nos tocan vivir.

Para contribuir con el cuidado del personal de salud que a diario vela por el bienestar de la población uruguaya ante la pandemia ocasionada por el coronavirus (COVID-19), Tienda Inglesa donó 100.000 tapabocas N95 al Hospital Español, en el marco de la iniciativa “Nos cuidamos entre todos”, que nuclea a más de 140 empresas de diversos rubros.

El centro asistencial, ubicado en la intersección de las calles Avenida Gral. José Garibaldi y Rocha, fue declarado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) como hospital de referencia de coronavirus en Montevideo y en la actualidad cuenta con dos pacientes con COVID-19 y tres casos sospechosos que están en CTI.

En este contexto, las mascarillas resultan insumos imprescindibles para proteger a los trabajadores de la salud del contagio de la enfermedad, que lleva 369 casos hasta el momento en todo el país.

En los próximos días, Tienda Inglesa y este conjunto de compañías, algunas de ellas de forma particular, añadirán a esta donación 25.000 prendas de protección para el personal médico, confeccionadas por más de 50 costureras que se encontraban desempleadas al momento del encargo.

Por otra parte, se entregarán al hospital 15 ambulancias 0 Km con equipo de CTI móviles marca Renault y Hyundai, que serán vitales para atender a las personas a domicilio, evitando así la propagación y el contagio de la enfermedad.

Además, se donarán 30.000 kits de diagnóstico ambulatorio, cuyo sistema es similar al de una prueba de insulina: con un pequeño pinchazo en la yema del dedo, el examen determinará después de 15 segundos y con un 97% de precisión, si la persona está infectada o no. A estos kits se agregarán 1.000 test de diagnóstico de ATGEN modelo Drive Thru de industria nacional.

Las donaciones al Hospital Español incluirán también la entrega de 100 respiradores mecánicos y 100 monitores para camas de CTI, con el fin de ampliar la capacidad de atención del centro.

Por otra parte, las empresas participantes de la iniciativa otorgaron a la Cruz Roja Uruguaya US$ 30.000 para adquirir productos de higiene y limpieza para personas de la tercera edad.

La campaña “Nos cuidamos entre todos”, vigente desde el 19 de marzo, ha reunido fondos para colaborar con el equipamiento y los insumos necesarios para afrontar la emergencia sanitaria, alcanzando hasta el momento US$ 4.000.000. La cifra recaudada responde a la participación de las entidades y al aporte de 2.000 particulares mediante la cuenta de Redpagos n° 72405  y de Abitab n° 109376 o través de los sitios www.redtickets.uy y www.colectate.com.uy

Todas las donaciones son gestionadas por una comisión integrada por las empresas patrocinadoras que cuenta con la auditoría del estudio CPA FERRERE.