Del 17 al 23 de noviembre de 2008, más de 40 organizaciones se unen para desarrollar la Semana Emprendedora, un evento que busca concientizar acerca de la necesidad e importancia de fomentar el emprendedurismo en Uruguay, a través de la realización de actividades simultáneas en Montevideo y en el Interior. Más de 40 países se unen por primera vez para organizar la Semana Emprendedora, una iniciativa global para inspirar jóvenes emprendedores a que sean innovadores y creativos, que piensen en grande y conviertan sus ideas en realidad. El evento busca reunir personas a nivel local, nacional y global, a través de conferencias y talleres diseñados para ayudarlos a explorar su potencial como emprendedores. Así, participarán y se contactarán estudiantes, académicos, emprendedores, empresarios, empleados y miembros del gobierno, entre otros. A través de esta iniciativa se busca que las próximas generaciones de emprendedores estén más motivados, de esta forma adquirirán el conocimiento, las herramientas, los contactos y el valor para hacer crecer sus iniciativas y convertirlas en empresas sustentables que tienen un impacto positivo en sus vida y en la de quienes los rodean.

El sitio web de la Semana Emprendedora en Uruguay fue desarrollado en colaboración por tres firmas socias de Cuti, como parte de sus políticas de responsabilidad social. El grupo de trabajo se formó a partir de la convocatoria que realizó la Cámara a principios de año, logrando una muy buena respuesta.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). http://www.cuti.org.uy Más información: http://www.semanaemprendedora.net.uy