En épocas en las que el mundo nos desafía a hacer transformaciones, te invitamos a difundir la iniciativa del Consejo Empresarial B, que desde sus inicios se posiciona como líder de la agenda de impacto local. Este liderazgo está dado por representantes de empresas y organizaciones (consejoempresarialb.org) cuyas decisiones son importantes en la dinámica del ecosistema económico nacional. Por ende, el propósito de este Consejo es ayudar a que muchas más empresas empiecen a trabajar en modelos de negocios que tendrán en el corto y el mediano plazo una incidencia muy positiva para Uruguay.

Desde el año pasado -y en el marco de la organización Sistema B de Uruguay- se comenzó a trabajar para hacer realidad el Consejo Empresarial B, entendiendo la urgencia y la importancia de transformar la economía asumiendo un rol más comprometido con las comunidades, las personas y el medioambiente.

Hoy ese Consejo Empresarial B es una realidad de la que forman parte varias de las empresas y organizaciones más importantes de nuestro país, involucrando a sectores como la Academia, el Gobierno, las Empresas B, Mercado e Inversionistas.

Alineados al propósito del Movimiento B, los y las integrantes del Consejo Empresarial, referentes en sus áreas, están avanzando para redefinir el sentido del éxito en la economía, con iniciativas y proyectos que apuntan a que ésta funcione a una escala más humana, sea motor de las comunidades y esté conectada con la naturaleza.