El lunes 15 de junio se lanzó “C+ Maratón Transmedia”, programa de televisión de ANEP y Plan Ceibal que está dirigido a estudiantes de Educación Media, con foco entre los 12 y 15 años. Esta nueva propuesta, de 15 minutos de duración, es conducida por la youtuber “Alaska” y el gamer Nicolás Studer (“Mad Raider”) y se emitirá por TNU de lunes a viernes a las 11 horas, con repetición a las 17.30.

Busca acercar a los y las estudiantes a experiencias de aprendizaje en un entorno gamer, así como premiar la curiosidad por aprender y potenciar el intercambio en un contexto híbrido, entre presencialidad y virtualidad. Esta propuesta innovadora invita a los y las jóvenes a participar desde diversas plataformas y redes sociales, ofreciendo de este modo un ambiente de aprendizaje nuevo en el que los contenidos son abordados con un hilo conductor transversal.

Este programa se suma al ciclo televisivo “TA, Tiempo de Aprender”, que se estrenó también por TNU el lunes 8 de junio y está dirigido a estudiantes de Primaria y Media y sus familias. Es conducido por Florencia Infante y Diego Waisrub, tiene una hora de duración y trae propuestas lúdicas y artísticas, espacios tecnológicos, entrevistas y segmentos sobre experiencias en la educación pública (de lunes a viernes a las 10 horas, con repetición a las 16:30).

Estrategias para llegar a más estudiantes

Estos proyectos de ANEP y Plan Ceibal fueron concebidos pensando en la necesidad de alcanzar a los y las estudiantes de todo el país, tanto a quienes tienen más acceso online como a quienes no lo tienen.

Maratón TransmediaEn el marco de la situación sanitaria actual, en la que algunos/as estudiantes no siguieron el ritmo de clases a través de la plataforma CREA, se vio la necesidad de buscar otros mecanismos para convocar e integrar a este público.

Los objetivos de ambas propuestas están orientados a acompañar a las familias y estudiantes en el contexto actual y brindar herramientas que potencien desde el hogar un nuevo ambiente de aprendizaje.

Conocer más sobre “C+ Maratón Transmedia” en sus redes sociales: