Este viernes 3 de julio, se celebrará en Uruguay el Día Internacional de las Cooperativas adhiriendo al mensaje propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional «Las cooperativas y la acción por el clima».

Se realizará un acto en Florida, Capital Nacional del Cooperativismo 2020, que será transmitido en vivo por redes sociales.

Estarán presentes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; la intendenta de Florida, Andrea Brugman; la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), Graciela Fernández y el presidente de INACOOP, Martín Fernández.

En esta oportunidad se homenajeará a “25 de Mayo”, primera cooperativa de vivienda, en su 50 aniversario.

La participación presencial será limitada, siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social en el marco de la emergencia sanitaria.

Les invitamos a seguir en vivo el acto que se realizará en Molino Florida a las 11 horas horas: Facebook @IntendenciadeFlorida |Instagram @florida_idf.

El homenaje a 25 de Mayo se realizará a las 14 horas.

Al cierre de estas actividades, Martín Fernández por INACOOP y Graciela Fernández por CUDECOOP participarán de la entrega de canastas promovida por FUCAC a través de la acción social que lleva adelante en distintos puntos del país. Será a las 16 horas en la cooperativa Caycpa (Herrera 3425 – Florida Capital).

CooperativasConvenio INACOOP – Intendencia de Paysandú

En la jornada del jueves se firmó un convenio entre la Intendencia departamental de Paysandú y el Instituto Nacional de Cooperativismo, representados en esta oportunidad por Martín Fernández, Presidente del Instituto, y Mario Díaz, Intendente de Paysandú.

El mismo busca una verdadera descentralización, extendiendo a esta región el Programa de Presencia Territorial existente en otras áreas del país, en busca de una mayor promoción del desarrollo del cooperativismo.

 

Fuente Imagen: elalmanaque.com