El movimiento “No al tren de UPM” deplora el atentado contra la sede del Consorcio Ferrocarril Central.

A la opinión pública

Desde “No al tren de UPM”, un colectivo que se opone al pasaje del TREN DE UPM con químicos peligrosos por las áreas urbanas, deploramos el atentado contra la sede del Consorcio Ferrocarril Central que construye el TREN DE UPM.

Nuestro accionar siempre ha sido y será dentro de las normas que rigen la convivencia de los y las uruguayas y se ha basado en informar a la población sobre los peligros del TREN DE UPM pasando por ciudades y pueblos.

Así hemos impulsado la recolección de firmas para que sean los pobladores los que decidan, como habilita nuestra Constitución, sobre un trazado alternativo para el TREN DE UPM que se ha demostrado es viable y posible.

atentado CFC UPMSeguiremos en este nuestro camino, apelando a que las autoridades tomen en cuenta a la población y no solo a los intereses de UPM en esta obra.

Advertimos que hechos como este pueden crear dudas, temores y rechazo hacia personas y colectivos que nos oponemos con movilizaciones informativas y pacíficas al proyecto en desarrollo.

Montevideo, 20 de julio 2020.

Fuente Imagen: http://www.trenupmno.com/