Alcance Servicio de Compañía se reunió con la Dirección de Movilidad de la Intendencia de Montevideo luego de haber ingresado la carpeta con acciones por el Mes Rosa, mes de la lucha contra el cáncer de mama, para concientización y prevención de esta enfermedad en vía pública.

En este año tan particular, la campaña 100.000 KM contra el cáncer de mama se focalizará en fomentar el ejercicio como una de las conductas que ayuda a la vida sana en general y una de las que particularmente se recomienda desarrollar en la prevención del cáncer.

“Entendimos que debíamos generar una campaña de concientización que no ignore la situación actual por la pandemia por Covid-19. Es decir, plantear una idea realizable en este contexto aprovechando que los uruguayos han adoptado nuevas conductas respecto a la movilidad y han empezado a usar cada vez más la bicicleta”, explicó Andrea Russo, gerenta Comercial de Alcance.

A través de distintas acciones -una de ellas implica pintar de rosado las bicisendas en algunos puntos estratégicos de Montevideo-, Alcance invitará a los uruguayos a que sumen kilómetros en sus recorridos en bicicleta durante todo el mes de octubre. La empresa de salud se compromete a hacer una importante donación (institución a definir) y quienes contribuyan a la causa recibirán un certificado simbólico.

El éxito de la campaña de 2019, Señales por la Ciudad, en la que invitó por primera vez a unir esfuerzos con la Intendencia, impactó a 1 millón de personas; lo que confirma la importancia de visibilizar este mensaje en conjunto por una sociedad más y mejor informada.

Alcance 100 mil KM contra el cáncer de mama“Desde hace seis años que trabajamos para ser un factor promotor del cambio en la lucha contra esta enfermedad que puede desarrollar 1 de cada 10 mujeres a lo largo de su vida y por la cual, en promedio, mueren 2 por día, según la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer. Al contar con más aliados para la difusión de la prevención, logramos mayor impacto en la sociedad en su conjunto”, concluyó Russo.

Acerca de Alcance Servicio de Compañía

Alcance nace en el año 1996 como una empresa pensada para ofrecer el mejor Servicio de Compañía en internación o domicilio.

Desde entonces ha desarrollado y ampliado su portafolio de productos. Son los pioneros en la creación del Plan Familiar en 2001, con el cual toda la familia (titular, cónyuge, hijos y padres del titular) accede al beneficio de compañía en sanatorio por única cuota mensual, equiparable a una cuota individual. En 2015, atendiendo a la nueva composición de la sociedad, diseñó un Plan Amigos para grupos cuyos integrantes no tienen vínculo de sangre.

En 2017 diversifica su cartera y genera “Ideas para estar juntos”, que engloba acciones de recreación y cuidado: ALCANCE Descubre y ALCANCE Juega (tanto para socios como no socios) y el servicio de siempre pasa a llamarse ALCANCE Cuida.

La calidez humana es uno de sus pilares fundamentales y, guiados por ello, ha generado prestigio en el mercado, sustentados en la excelencia de la calidad de sus servicios y en sus más de 350 colaboradores altamente calificados.

Cuenta con niveles de satisfacción del 96% entre sus afiliados, la más alta del sector, lo que los impulsa a la búsqueda continua de superación.

Su área de acción es en Montevideo y está entre las primeras empresas de servicio de compañía que surgió en Uruguay.

Es la primera de su sector en adherir a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (Principios WEPs) de ONU Mujeres. Ostenta con orgullo ser la primera, y por el momento la única, empresa del país en ser un caso de éxito para ONU Mujeres Uruguay habiendo concretado un proyecto vinculado a los Principios WEPs al organizar en conjunto, el Concurso de Cuentos Somos Un Equipo sobre corresponsabilidad de género en las tareas de cuidado y del hogar.