Se abrió la convocatoria del programa Emprendimientos Sostenibles para jóvenes de 18 a 29 años, con una idea de negocio o un emprendimiento en marcha y residencia uruguaya.

Hasta el 11 de setiembre de 2020 se aceptan las postulaciones en grupo o individuales, a través del formulario: bit.ly/convocatoriaES.

Se hace hincapié en modelos de gestión que permitan un impacto positivo de manera integral, es decir, buscando el beneficio en el ámbito económico, social y ambiental.

El programa se divide en tres fases: encuentros virtuales para el desarrollo de ideas y fortalecimiento de los emprendimientos; evaluación de los proyectos y asignación de capital semilla; acompañamiento y monitoreo para los proyectos seleccionados.

Aborda dos aspectos fundamentales: herramientas para la creación de emprendimientos y el enfoque de triple impacto. La primera fase se desarrolla en 12 módulos vía Zoom, dos veces por semana (lunes y jueves de 18 a 20 h),  donde se compartirán distintos contenidos relacionados a la temática, en modalidad taller. Además, habrá otra instancia virtual, en donde se podrán realizar consultas (viernes de 18 a 20 h) y actividades extra que hacen que se estime un total de 10 horas semanas destinadas al programa, cuyo comienzo será  el 21 de setiembre.

La segunda fase comprende la evaluación de los proyectos y otorgamiento de hasta $10.000 en capital semilla. Por último, los proyectos seleccionados pasarán a la etapa de mentoreo virtual.

A través de los diferentes encuentros, los participantes recibirán herramientas e insumos para avanzar en sus emprendimientos. En dichas instancias se combinarán conceptos teóricos con actividades prácticas para ejecutar lo aprendido.

Emprendimientos SosteniblesGracias a la cooperación de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales, nacionales e internacionales, el programa Emprendimientos Sostenibles está en marcha y significa una gran oportunidad para que jóvenes con actitud emprendedora, con ganas de darle vida a sus ideas o continuidad a sus proyectos con un enfoque sustentable, puedan hacerlo.

Más información: www.desem.org.uy/emprendimientos

Consultas: emprendimientos@desem.org.uy

Inscripción: bit.ly/convocatoriaES

Organiza: DESEM Jóvenes Emprendedores – JA Uruguay.

Apoyan: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Instituto Nacional de la Juventud (INJU), GIZ, Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania, Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Page Uruguay.