Comenzó la campaña de recolección de fondos que Disco y Géant impulsan para colaborar con el Centro Educativo Los Pinos, institución que trabaja con niños y jóvenes de la zona de Casavalle.

Las cajeras y cajeros de los locales de Disco de Montevideo y Canelones, de Géant Roosevelt y Géant Nuevocentro solicitan a sus clientes el aporte de cinco pesos a la hora de abonar sus compras.

Los fondos de la campaña serán destinados para financiar la continuación de las obras del edificio donde funcionará el liceo técnico con impronta en formación tecnológica. El mismo ya se encuentra en etapa avanzada de construcción y tendrá 15 aulas y un anfiteatro. El diseño arquitectónico está proyectado de acuerdo con las necesidades educativas del programa tecnológico.

Con esta nueva construcción Los Pinos podrá duplicar la cantidad de alumnos liceales, pasando de 110 a 220. A su vez, en la planta baja se podrán realizar cursos de capacitación laboral, albergando a casi 400 jóvenes por semestre.

“El nuevo edificio significará más oportunidades de progresar para los niños y adolescentes de Casavalle. Actualmente recibimos a más de 300 niños, pero tenemos 200 en lista de espera. Con el nuevo espacio ya no tendremos ese problema”, señaló Antonio Cabrera, directivo de Fundación Los Pinos.

“El centro educativo Los Pinos es un ejemplo de que a pesar del contexto vulnerable en el que viven niños y jóvenes en la zona de Casavalle, se puede educar con profesionalidad y dar oportunidades a las familias del lugar”, sostuvo.

losPinos-minRosario Díaz, encargada del área de Responsabilidad Social de Grupo Disco.

Los Pinos es un Centro Educativo que promueve el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes de Casavalle, buscando su crecimiento académico, profesional, humano y espiritual.

“La colaboración de empresas y padrinos, junto con el apoyo del Estado hace viable el desarrollo de estos programas y nos asegura su sostenibilidad y proyección”, concluyó Cabrera.