Transitamos el último fin de semana de noviembre del 2022. Este sábado 26, una fecha muy especial para el Partido Nacional; el Ministerio de Ambiente inaugura una inédita Conferencia Internacional; la diputada Etcheverry (FA) alude a una actividad militante en Estación Atlántida; y el Gobierno de Rocha valora una distinción internacional recibida.

Partido Nacional: 26 de noviembre de 1989 Luis A. Lacalle Herrera y Gonzalo Aguirre ganaban las elecciones nacionales con el  38% de los votos.

Después de 23 años el Partido Nacional accedía al gobierno, por tercera vez en el siglo y primera con sistema presidencial.

Ministerio de Ambiente: Comienza en Uruguay el Foro para acabar con la contaminación plástica en el marco de la 1er reunión del Comité intergubernamental de negociación para la elaboración de un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre la contaminación por plásticos.

Diputada Lucía Etcheverry (FA): El Comité de Estación Atlántida, está estrenando local y lo hace con la gente dialogando sobre los desafíos que tiene el país y nuestra fuerza política, hoy defender la seguridad social. No es cualquier reforma y perdiendo derechos. Es con tod@s y con más y mejor solidaridad.

Gobierno de Rocha: El programa “Rocha vuelve a sonreír” ha recibido el Premio a la Solidaridad e Inclusión en Latinoamérica. Un evento realizado por la fundación Inclusocial en Bogotá, Colombia.