El brote de Covid-19 por fuera de los parámetros normales que está viviendo la ciudad de Rivera, ha llevado a las autoridades a la realización de más de 300 hisopados aleatorios en lugares de riesgo y a maximizar los controles.

El incumplimiento de protocolos sanitarios en locales pueden conllevar multas, clausura y hasta eventual pase a la Justicia.

Hasta el mediodía del lunes 21, el número de casos era de 64, y se incrementó a 66 en la actualización de la noche.

 

Todo esto es «por un bien mayor, que es tutelar el estatus sanitario de la población del Uruguay», porque «la salud es el primer parámetro» (…) y «nuestro deber es cuidar a la población», expresó el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, tras la reunión del CECOED.

En ese sentido, dijo que «por algunos irresponsables o situaciones irresponsables», no se puede poner en riesgo todo lo que la sociedad uruguaya ha venido realizando hasta la fecha.

Indicó que «la conducta de cada uno determina la salud de todos» e insistió en que el uso de tapabocas es el escudo contra el Covid-19, así como el distanciamiento social y las medidas de higiene.

Sostuvo que «para seguir siendo un país especial, necesitamos a todos comprometidos con esta acción y con los cuidados necesarios».

Dado que el próximo domingo se desarrolla el acto eleccionario para Intendencias y Alcaldías, «no transformemos ese día de celebración democrática en aumento de contagios», expresó.

ASSE en RiveraEn tanto, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que en coordinación con el MSP, se llevarán adelante más de 300 testeos aleatorios. Los mismos comenzaron hoy, con la realización de 135 hisopados.

Hasta el mediodía, los pacientes con Covid-19 que son asociados de ASSE, son 8 personas.

Las restantes están afiliadas a prestadores privados.