La Fundación Philippe Cousteau, con sede en Madrid, entregará el viernes 11 de septiembre en el Centro Asturiano-Casa de Asturias de Montevideo, sus Premios de Medio Ambiente 2020 “Unión de los Océanos”, que reconocen el desempeño de personalidades que trabajan en favor de un mundo más verde y sostenible.

Uno de los premiados será el exlegislador y candidato a la Intendencia de Rocha, José Carlos Cardoso (Partido Nacional), por su labor desde el año 2012 en el proyecto de ley que ha cristalizado en la creación del nuevo Ministerio de Ambiente de Uruguay.

En medio de una gran expectación, los organizadores de los Premios “Unión de los Océanos” revelarán en el acto de entrega el nombre de un segundo galardonado de “extraordinaria relevancia pública”, según los representantes de la Fundación en Montevideo, y que generará “gran impacto” en los medios de comunicación.

El secretario general de la Fundación Philippe Cousteau, Rafael Lobeto, participará desde España, vía Zoom, en un evento que la institución con sede en Madrid llevará también, en los próximos meses, a otros países de la comunidad iberoamericana.

La ceremonia, siguiendo la normativa de salud pública ante la pandemia, tendrá un aforo reducido y contará con la presencia de los representantes en Uruguay de la Fundación, el capitán de navío Luis Jaunsolo y el escritor y periodista Raúl Vallarino.

fundacion-philippe-cousteau-union-oceanosFundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos”

La Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” nació el 18 de junio de 1999 como una entidad adscrita al Ministerio de Educación y Ciencia español. Su objetivo es el desarrollo de los principios de solidaridad entre los pueblos de la mar, finalidad que queda recogida de manera muy especial en el acto insignia de la institución, la ceremonia “Unión de los Océanos”.

El equipo técnico de la Fundación trabaja por el impulso de la cultura de la mar, la paz entre los pueblos, la cooperación internacional, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente a través del fomento de la economía, la investigación, el voluntariado y programas de cooperación y desarrollo culturales, cívicos y educativos relacionados con el entorno natural, la mar, sus aguas y sus gentes en el más amplio sentido.

La Fundación rinde homenaje con su nombre a Philippe Cousteau por la similitud de sus objetivos con los de la Fundación en favor de los Océanos. Segundo hijo del comandante Jacques-Yves Cousteau, perdió la vida en junio de 1979 en un accidente de hidroavión en las aguas del río Tajo, cerca de Lisboa.

ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE MEDIO AMBIENTE

“UNIÓN DE LOS OCÉANOS” DE LA FUNDACIÓN PHILIPPE COUSTEAU

FECHA Y HORA: 11 de septiembre de 2020, a las 19.00 horas

LUGAR: Centro Asturiano – Casa de Asturias (Avda. Joaquín Suárea 3533, Montevideo – Uruguay)