“El Frente Amplio ha demostrado en estos últimos siete años su gran incapacidad de gestión. Lo que ha quedado claro es que la coalición de gobierno no sabe y no puede gobernar” manifestó la diputada del Partido Nacional Ana Lía Piñeyrúa en una reunión con dirigentes de su grupo, Concordia Nacional, en la ciudad de Fray Bentos.

La legisladora nacionalista, que aprovechó su visita a la capital de Río Negro para, entre otras cosas, entrevistarse con el Intendente Municipal Omar Lafluf y hacerse presente en el Congreso Nacional de Ediles, sostuvo también que “el país enfrenta problemas cada vez más agudos, principalmente en la seguridad pública, la educación y la salud. Pero no podemos olvidarnos de la política exterior y de otras áreas claves que hacen a la realidad del Uruguay”.

La presidenta dela Comisión Departamentalde Montevideo del Partido Nacional, quien durante su visita a Fray Bentos recorrió también las instalaciones del Frigorífico Marfrig y de UPM, además de entrevistarse conla Asociación Comerciallocal, insistió en que el actual gobierno del Frente Amplio “no ha podido ni ha querido superar el “modelo Vázquez” que fue el que creó un cuarto poder del Estado, los sindicatos. Y justamente los sindicatos, que no han sido electos por la ciudadanía, son los que terminan imponiendo su voluntad”.

Piñeyrúa, quien reiteró a sus correligionarios la intención de seguir recorriendo todo el país como forma de interiorizarse de la problemática y de los reclamos de todos los uruguayos, finalizó diciendo que “tenemos un Presidente que no logra el respaldo de su propia coalición por las profundas diferencias ideológicas que los dividen y que encima cede una y otra vez ante el poder de los sindicatos».