Expresidentes uruguayosLa Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes que preside el diputado Daniel Caggiani (Frente Amplio) está organizando un Seminario Internacional, procurando que en su cierre, expongan de manera presencial o virtual los expresidentes de la República, Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle Herrera, José Mujica, y Tabaré Vázquez.

“Seguramente el martes 8 de diciembre en la mañana, de 9 y 30 a 13 y 30, realizaremos un seminario internacional como cierre de trabajo de la Comisión. Al otro día, tendremos una reunión virtual con los parlamentarios de Río Grande de Brasil,” anunció  Caggiani en el grupo parlamentario el pasado 11.

Dio cuenta que “en el seminario del 8 de diciembre la idea es hacer tres o cuatro mesas: una mesa de apertura, a la que se invitará al canciller de la República (Francisco Bustillo), al presidente de la Cámara de Representantes (Martín Lema), a la presidenta del Senado (Beatriz Argimón) y al presidente de la Comisión especializada del Senado (Gustavo Penadés); dos mesas temáticas, una sobre política comercial, a la que invitaremos a representantes de la Unión de Exportadores del Uruguay y a trabajadores, así como a alguna institución vinculada con algún tema internacional que pueden sugerir, y otra mesa estará vinculada con los asuntos de integración regional, aprovechando la ocasión de que tenemos al secretario general de la Aladi, Sergio Abreu, ex canciller del Uruguay e integrante de esta Casa hasta hace muy poco, y al rector de la Universidad de la República (Rodrigo Arim).”

La mesa de cierre, indicó Caggiani, “si la pandemia lo permite, será con los expresidentes, Lacalle Herrera -que ya confirmó su presencia-, José Mujica y Julio María Sanguinetti. Además, de manera virtual, podríamos estar en contacto con el expresidente Tabaré Vázquez”.

Al respecto, “la idea es que cada una de estas mesas estén coordinadas por un diputado de cada uno de los partidos que representamos, el Frente Amplio, el Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido de la Gente. Por correo electrónico se les enviará un cronograma que estará abierto a las sugerencias o aportes que nos puedan hacer llegar. La idea es que sea algo plural, abierto y con participación de todos”.

Fuente Imagen: teledoce.com