El Dpto. de Higiene y Bromatología dela Intendenciade Soriano dio a conocer un nuevo informe de la calidad de las playas del departamento, de acuerdo a los valores obtenidos para las determinaciones microbiológicas de las últimas muestras en aguas recreativas la situación se mantiene incambiada.

Se trata de las aguas de las playas “Los Michis”, “El Raviol” e Isla del Puerto de Mercedes, Playa dela Agraciada,La Concordia, informándose que todas están por debajo del límite aptitud establecido en la normativa, por lo que las citadas playas continúan siendo APTAS PARA BAÑOS; menos la dela Península“Timoteo Ramospé” de Dolores que NO ESTÁ APTA PARA BAÑOS.

También las aguas de los arroyos San Martín y Santa Catalina que se utilizan para recreación, se encuentran  APTAS PARA BAÑOS.

Además el Dpto. de Higiene recuerda a la población que no se recomienda el baño si se observa masa verde brillante en la orilla o masa pastosa, verde oscuro-amarronada, ya que debe ser objeto de atención de parte de los usuarios de las playas.

También es importante tener en cuenta, que si en el agua aparece una coloración verde clara, con una apariencia similar a yerba dispersa se pueden tomar baños, pero se aconseja a los bañistas, en este caso, que a la salida se laven bien con agua limpia y evitar que los niños se bañen o jueguen en arena o aguas donde se observen manchas verdes, ya que son los más propensos para ingerirlos.

Fuente: Intendencia de Soriano. www.soriano.gub.uy