La Asociación Rural de San José, anunció ayer oficialmente la realización de la 64ta. Exposición Internacional de Ganado Lechero y dio detalles del programa que se va a cumplir desde el 9 de octubre de 2008. La reunión se realizó en la tardecita de ayer (miércoles 10 de setiembre) en la sede de la Asociación Rural con la presencia del Intendente, Juan Chiruchi. La muestra comenzará el jueves 9 con la inauguración de una exposición de aves y conejos a las 9.30; a las 12.00 habrá una venta de aves y conejos y ese mismo mediodía se cumplirá el comienzo de la entrada de animales.

En la tardecita se realizará el Concurso Regional de Novillos, con entrada a la Plata Frigorífica de Marfrig y se cumplirá el primer desagote del concurso de Producción. El viernes 10 la actividad comenzará temprano con el ingreso de animales a la hora 8.00 y una hora más tarde, trabajará el Jurado en Pie del Concurso Regional de Novillos en el Frigorífico. Ese día también se cumplirá la premiación de este concurso y por la tarde a la hora 14.00 se realizará el remate tradicional de razas lecheras. A la hora 20.00 en la carpa de Conferencias se realizará una charla sobre “perspectivas de mercados a futuro”. La noche se amenizada por un espectáculo musical.
El sábado continuará la exposición, con la entrada de vaquillonas que participarán en la selección Normanda y también ingresarán los equinos del Concurso de la categoría. A las 10.00 comenzará a trabajar el jurado, en el ruedo 2 con las razas Criolla y Appaloosa de equinos. En el ruedo 1, jura el especialista en Normando y a las 15.00 horas en el palco de ventas, remate de selección normanda y reproductores. Ruedo 1, jurado de calificación Raza Jersey y entrega de premios del concurso sensorial de quesos. En la carpa de conferencias, se realizará el remate por pantalla de ganados generales y en el mismo lugar, más tarde, entrega de premios a concursantes de aves y conejos.
La actividad finalizará el domingo 12 de octubre, con el jurado de calificación de Raza Holando desde la hora 8.00; a las 15.00 se realizará el desfile de grandes campeones y luego a las 17.00 venta de reproductores Jersey y Holando. La organización informó que la venta de entradas se iniciará el viernes a la hora 12.00.

Fuente: Diario Primera Hora de San José. http://www.primerahora.com.uy