En la jornada de este lunes 21 de setiembre, autoridades nacionales estarán por Rivera donde mantendrán una nutrida agenda por el interior del departamento de Rivera, así como también en la capital.

11 horas. Minas de Corrales (Centro Auxiliar) junto a Leonardo Cipriani.

12:30 horas. Reinauguración Policlínica de Amarillo, junto a Leonardo Cipriani.

15 horas. Inauguración Casa del Desarrollo del Niño (Joaquín Suárez esq. Ceballos) junto a Leonardo Cipriani y Álvaro Delgado.

16:30 horas. CECOED (IDR) junto a Autoridades Nacionales y Departamentales.

Policlínica de Amarillo – Casa del desarrollo de la Niñez.

Autoridades de ASSE junto al Secretario de Presidencia, Dr. Álvaro Delgado, inaugurarán la Casa del Desarrollo de la Niñez en Rivera y reinaugurarán la Policlínica de Amarillo.

En relación a la Policlínica de Amarillo, existe un reclamo de hace más de varios años, ya que la misma se encuentra cerrada no brindándole la atención correspondiente a los habitantes del pueblo como también a los pobladores de zonas aledañas.

Este reclamo se hizo de manera constante por el ex diputado Gerardo Amarilla, actual subsecretario del Ministerio de Ambiente, la cual en reiteradas oportunidades realizó exposiciones escritas y pedidos de informes para tratar de solucionar un tema que es crucial. En la misma línea, varios ediles departamentales también de manifestaron sobre el tema.

Sebastián Iramendi, riverense y adjunto al Presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani, manifiesta que la Policlínica ya es un hecho y se reinaugurará gracias al gran trabajo realizado en conjunto a la Directora de la Red de Atención Primara, Dra. Rosario Leira.

Por otro lado, en la tarde quedará inaugurada la Casa del Desarrollo de la Niñez en Rivera.

“Esta casa es una de las prioridades a realizarse en esta gestión, con esto logramos intervenciones tempranas y oportunas, donde los niños y niñas serán diagnosticados y tratados por un equipo multidisciplinario integrado por profesionales en neuropediatría, psiquiatría infantil, psicomotricidad, fonoaudiología, odontología, pediatría y asistencia social”, expresó Cipriani.

ASSE2Agregó que “hemos inaugurado la de Salto, Paysandú, estamos inaugurando la de Rivera y ya estamos avanzando para concretar la de Maldonado, Artigas y Las Piedras. Pensamos en el lapso de un año, haber creado unas 13 casas”.

A su entender, “no hay salud del que la puede pagar y de los que no la pueden, la salud es un derecho y el Estado tiene la obligación de brindarla”.