¿Está buscando maneras atractivas de explicar los complejos problemas ambientales a los alumnos de secundaria? Los paquetes educativos de Global Ideas están llenos de ideas.

La protección del medio ambiente es importante, pero ¿por qué? Los paquetes educativos de Global Ideas presentan las respuestas a problemas complejos de forma interactiva y amena.

Global Ideas ofrece materiales didácticos cuidadosamente elaborados sobre temas medioambientales. Todos los materiales pueden ser utilizados gratuitamente por instituciones educativas para fines no comerciales. Están dirigidos a estudiantes de entre 12 y 16 años.

Cada paquete está disponible en alemán, inglés y español. Las otras versiones se pueden encontrar aquí:

www.dw.com/umwelt-bildung (alemán)

www.dw.com/learning-environment (inglés)

Oro azulPaquete educativo #6: Oro azul: nuestra agua potable y el cambio climático

El agua potable es uno de los recursos más preciados de nuestro planeta. Sin agua no hay vida. Pero el acceso al oro azul es cada vez más escaso debido al cambio climático. ¿Qué podemos hacer para garantizar que todas las personas del mundo tengan acceso a agua potable?

 

Paquete educativo #5: Polinizadores en peligro

Cada vez hay menos animales polinizadores en el mundo y su desaparición amenaza no solo la biodiversidad, sino también la seguridad alimentaria. ¿Qué podemos hacer para proteger a las abejas, moscas y mariposas?

Paquete educativo #4: ¿Comida para la basura?

Cada año, alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos terminan en la basura, a pesar de que la mayoría son aún comestibles. ¿Por qué tiramos tanta comida y qué impacto tienen estos residuos en el medioambiente?

Paquete educativo #3: Oasis verdes en la ciudad

¿Qué tienen en común los niños urbanos, los amantes de los picnics, los animales y las abejas? Todos necesitan la naturaleza para ser felices. Un paquete educativo sobre la creación de los oasis verdes en la ciudad.

Paquete educativo #2: Proteger nuestros bosques: un ecosistema vital en peligro

Los bosques a menudo reciben el nombre de «pulmón verde de la tierra», porque almacenan CO2 y producen oxígeno. Pero, ¿qué sucede si nuestros bosques desaparecen? ¿Qué podemos hacer para protegerlos?

Paquete educativo #1: Residuos plásticos y su impacto ambiental

Hoy día, el plástico se encuentra en todos lados. Envuelve nuestra comida y es usado en cosméticos, se amontona en playas, calles e incluso en los océanos. El cambio es urgente. Este paquete educativo muestra por qué.