Grupo Magro Editores acaba de publicar su último libro: «MEJORA DE LOS APRENDIZAJES BÁSICOS E INSTRUMENTALES” (MABI) de los autores Ana Laura Palombo y Ariel Cuadro.

El proyecto Mejora de los Aprendizajes Básicos e Instrumentales (MABI) tiene como objetivo fundamental fortalecer las capacidades básicas de aprendizaje de los niños y niñas que asisten a centros de educación no formal, en las áreas de lenguaje escrito y matemáticas. Se estructura en base al diseño de estrategias e intervenciones integrales que determinan prácticas educativas profesionales haciendo posible a su vez, aprendizajes institucionales. Estas prácticas se han planificado, secuenciado y sistematizado para que puedan ser implementadas por los educadores en sus espacios de quehacer específicos.

Ha sido el resultado del trabajo de equipos técnicos que, en intercambio con los educadores, han desarrollado las intervenciones basándose en la evidencia, definiendo objetivos de aprendizaje medibles en las áreas instrumentales y estableciendo cortes de evaluación que permitan el monitoreo de los aprendizajes, así como las decisiones de ajuste de las prácticas educativas.

Mejora Aprendizajes MABIÍndice.

Introducción.

Los aprendizajes básicos e instrumentales.

El aprendizaje del lenguaje escrito.

El aprendizaje de las matemáticas.

  1. Los programas de intervención.
  2. Programa MABI.

Estructura del programa.

Descripción de los módulos del lenguaje escrito y matemática.

MÓDULO 1.

Lenguaje escrito.

Matemática.

MÓDULO 2.

Lenguaje escrito.

Matemática.

Evaluaciones en el programa de mejora de los aprendizajes básicos e instrumentales.

Referencias de las evaluaciones estandarizadas para lenguaje escrito Instrucciones para la evaluación de las pruebas de criterio para las habilidades matemáticas.

Referencias.

Anexos.

Anexo 1.

Anexo 2. Protocolos de aplicación

Anexo 3. Protocolos de registro.

…………………………………………………………………………………………………

GRUPO MAGRO EDITORES.

Tel. 099 419 050

E-mail: info@grupomagro.com

www.grupomagro.com

Montevideo – Uruguay.