Llamado Nº 6908/2020 en UTE.

920020 – OPERARIOS/AS MONTEVIDEO – Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas – Art. 4 Ley N° 19.122 – Art. 12 Ley 19.684

Período de postulación:  06/10/2020 – 27/10/2020.

Tipo de Tarea: Operativas de oficio.

Estado: Abierto.

Tipo de Vínculo: Presupuestado

Descripción de Función:

TRASMISIÓN:

Explotación de los Sistemas de Trasmisión: Ejecutar las tareas de mantenimiento sobre la Red Eléctrica de TRA y sobre sus instalaciones, en los montajes de los sistemas normalizados PAC y las obras de mejora de EST y la resolución de incidencias en subestaciones de trasmisión del CRT asignadas a su grupo de trabajo, cables de AT y MT, a fin de Contribuir en la disponibilidad y confiabilidad del transporte de energía eléctrica.

Desarrollo de Trasmisión: Ejecución de obras de albañilería y hormigón armado. Montaje de soportes, columnas, y vigas de hormigón, en altura así como trabajos de soldadura eléctrica y oxiacetilénicas, armado y montaje de estructuras metálicas de 150kV y 500 kV.

Tendido de antenas 150 kV y 500 kV, posibilidad de adiestramiento para trabajos en altura ejemplo torres de 150 kV y 500 kV

DISTRIBUCIÓN MONTEVIDEO:

Identificar y desafectar aquellas instalaciones que representen un riesgo para las personas o los bienes, ya sean instalaciones de UTE, alumbrado público, o instalaciones receptoras de los clientes.

Identificar y analizar las causas de afectación del servicio en los clientes que realizan reclamaciones tanto en BT (baja tensión) como en MT (media tensión).

Ejecutar y colaborar en trabajos de montaje, inspecciones, revisiones, mantenimiento o reparaciones, en estaciones o subestaciones.

Colaborar con su superior jerárquico en el montaje y desmontaje de equipos (transformadores, disyuntores, seccionadores y otros equipos) de estaciones y subestaciones.

Reparar líneas aéreas y cables subterráneos de la red de distribución y su mantenimiento para asegurar el servicio eléctrico a los clientes.

Realizar la instalación, operación y mantenimiento de grupos electrógenos para mantener el servicio eléctrico.

Realizar zanjas, tendidos y empalmes en cables subterráneos en la red de distribución para lograr la puesta de servicio de la instalación.

ABASTECIMIENTOS Y SERVICIOS:

Relevamientos, instalaciones y mantenimientos de las instalaciones eléctricas y mecánicas (por ejemplo: aire acondicionado, sistemas hidráulicos) y monitoreo de los sistemas de control inteligente.

Reparación y mantenimiento de transformadores de potencia, así como montaje de transformadores de potencia en campo (estaciones de UTE en cualquier punto del país). Tambien deberá realizar traslados, movimientos de transformadores de potencia así como de cargas especiales.

Operar máquinas, herramientas e instrumentos de medida para la realización del mantenimiento.

GENERACIÓN TÉRMICA:

Realizar las tareas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, a fin de asegurar el funcionamiento desde el punto de vista eléctrico de los equipos de las distintas centrales térmicas.

Realizar el montaje de equipos eléctricos.

Asistir a sus superiores en la elaboración de informes y planillas, mediante el manejo de datos a través de herramientas informáticas.

Requisitos Específicos:

o         Tener entre 18 y 35 años al cierre del plazo de inscripción.

o         Formación requerida del segundo ciclo de CETP (ex UTU), según opción de inscripción: – Educación Media Tecnológica (EMT) perfil Electrónica opción: Electro-electrónica o Educación Media Profesional (EMP) perfil Electrónica opción Electrónica Industrial o Mantenimiento de Equipos Electrónicos.

– Educación Media Tecnológica (EMT) perfil Electromecánica opción Electromecánica o Educación Media Profesional (EMP) perfil Mecánica, opciones: Mantenimiento Industrial o Mecánica en Producción.

UTEEn los anteriores casos se exigirá tener aprobado primer año sin previas y por lo menos dos asignaturas de segundo año de las opciones solicitadas.

– Ser egresado/a del curso de CETP de Bachillerato Profesional “Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en Baja y Media Tensión” y “Operación y Mantenimiento de Instalaciones de Trasmisión“

Lugar de Recepción de Postulaciones:

https://portal.ute.com.uy/institucional/ute/concursos

Lugar de Recepción de Consultas: llamadosexternos@ute.com.uy

Teléfono de Consultas: 155 – 2303 – 2199.

Recepción de Postulaciones a través de Uruguay Concursa: No.

Organismo y Cantidad de Puestos: 47 puestos.

Comentario de Interés:   Tener entre 18 y 35 años al cierre del plazo de inscripción.