El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que el Hospital de Clínicas recibirá en las próximas horas el pago de los 99 millones de pesos por los servicios prestados a pacientes de ASSE en el último ejercicio.

Asimismo, anunció que se acordó un nuevo Sistema de Verificación y Acreditación de las prestaciones a los afiliados con el Sistema Informático de ASSE.

El jerarca sostuvo que este sistema, posibilitará el control de las prestaciones no sólo desde el punto de vista económico, sino desde la trazabilidad de la Historia Clínica del Paciente, lo que expresó ya se venía solicitando al Hospital de Clínicas desde el año 2018.

Consideró que esto permitirá además conocer la producción del convenio, ya que en realidad no son 99 millones de pesos, sino un total de 380 millones de pesos por año.

Cipriani afirmó asimismo, que se ampliará el convenio, a los efectos de una mejor complementación de los servicios.

La Comisión de Seguimiento, estará integrada por los Gerentes Administrativo y Comercial de ASSE, respectivamente, a los efectos de potenciar el acuerdo.

Agregó que es importante que el Hospital de Clínicas continué realizando tests de Covid-19 a pacientes de ASSE, lo que se hace mediante un convenio con la Gerencia Administrativa.

ASSEEl Presidente de ASSE destacó que se tuvo una muy buena respuesta por parte del Hospital de Clínicas, en la reunión sostenida este martes 3 de noviembre, de la que participó el Vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa, el Decano de la Facultad de Medicina, Miguel Martínez y la Directora del nosocomio, Graciela Ubach, entre otros.

En otro orden de cosas, y en referencia al Covid-19, expresó que preocupa la situación epidemiológica en Montevideo. Añadió que a nivel nacional, hay 111 pacientes de ASSE cursando la enfermedad en su domicilio, 11 personas internadas y 2 en Cuidados Intensivos. En total, y por diferentes causas, la ocupación de camas de CTI y Cuidados Intermedios en ASSE, alcanza al 65%. Cipriani aseveró en este sentido que el prestador público, en este momento, se encuentra bien situado en número de camas libres.