Con la participación de miles de voluntarios, en un buen número de jóvenes, se llevó a cabo la Jornada de Limpieza en unas Playas de Uruguay, entre los departamentos de Colonia y Rocha.

La jornada de características internacional que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy, y en cual se involucran, tanto organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas, o ciudadanos en general.

Este sábado, en la Playa Buceo, estuvo presente la Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, el subsecretario Gerardo Amarilla, y la embajadora de Reino Unido en Uruguay, Faye O’ Connor, entre otros.

En Uruguay, desde el Ministerio de Ambiente se asumió el rol de coordinar a nivel nacional esta actividad, este año con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras, en los seis departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José.

“El evento superó todas las expectativas en cuanto a la cantidad de gente, de participantes, de playas que estabas predefinidas pero que se fueron sumando otros lugares del país, no solamente en la costa, si no en departamentos como Tacuarembó, o Paysandú, o Cerro Largo, que también se sumaron a esta actividad para no solamente recolectar residuos de la playa, sino que también generar un cambio de hábito y de conciencia, además de comparar con lo que se recolecta en otros años y en otros países”, afirmó a Sociedad Uruguaya el subsecretario Amarilla.

Agregó que “se trata de un cambio cultural que tenemos que tener todos en la población que es más fácil no ensuciar que limpiar».

En realidad «todos los residuos que tiramos en alguna parte del país, terminan en el mar. Si no tiramos, si cuidamos, seguramente nos vamos a ver beneficiados todos”.

LimpiezaPlayas1

Argimón y Amarilla

LmpiezaPlayas2LimpiezaPlayas3LimpiezaPlayas4LimpiezaPlayas5Argimón y Embajadora BritLimpiezaPlayas7

LimpiezaPlayas9