Traspasó fronteras la campaña 200.000 KM contra el Cáncer de Mama que permitió donar equipo al Hospital de Clínicas
16 Nov '20

Sociedad Uruguaya

Traspasó fronteras la campaña 200.000 KM contra el Cáncer de Mama que permitió donar equipo al Hospital de Clínicas

La campaña 200.000 KM contra el Cáncer de Mama, que superara largamente la meta fijada para donar un equipo para la detección temprana del cáncer de mama hereditario, trascendió fronteras departamentales y nacionales, ya que desde varios países también pedalearon para llegar al objetivo. Alcance y el Hospital de Clínicas firmaron la donación del equipo, tras lograrse en Uruguay y el exterior, que se sumaran 283.123 kilómetros.

En representación de Alcance, Andrea Russo, gerenta Comercial y de RSE, firmó el contrato de donación del equipo en un acto en el que participaron la directora del Hospital de Clínicas, Dra. Graciela Ubach, la Dra. Lucía Delgado, coordinadora de la Unidad de Oncogenética, la Dra. Nora Artagaveytia, integrante de la Unidad de Oncogenética y la Dra. Cristina Touriño, directora Académica del Hospital de Clínicas.

La Dra. Ubach destacó el compromiso de Alcance, con quien trabajaron en sinergia, porque comparten los mismos criterios: importancia de la donación para investigación, formación de recursos humanos -que redundará en una mejor atención a los pacientes- y fortalecimiento del sistema de salud para el país.

Aquellas mujeres que presentan antecedentes familiares de cáncer podrán realizarse el estudio genético y así conocer qué probabilidades tienen de desarrollar o no esta enfermedad. Las usuarias del Hospital de Clínicas podrán realizarlo sin costo y el resto de la población a un costo accesible. Para recibir asesoramiento genético, se debe llamar al Servicio de Oncología Clínica, a través del 2487 20 75, para agendarse con la Unidad de Oncogenética del Hospital de Clínicas.

Alcance Hospital de Clínicas“A lo largo de este mes, hemos notado el cariño de las personas con esta causa y con el Hospital de Clínicas. Es gracias a ellas, a los clubes y gimnasios, a Liberá tu Bici con sus tips, a los actores sociales y a todas aquellas personas que como no podían subirse a una bici apoyaron difundiendo la campaña en redes sociales, que el hospital universitario recibe el equipo para la Unidad de Oncogenética con el que más mujeres podrán realizarse sus estudios genéticos y tomar acción de prevención con tiempo”, destacó Russo.

Como cierre del Mes Rosa, Alcance desarrolló una acción en la plaza Trouville donde invitó a quienes pasaban por allí a subirse a una bicicleta fija y pedalear para seguir sumando kilómetros. La iniciativa y el protocolo que la empresa desarrolló específicamente para esto, fueron aprobados por la Intendencia de Montevideo, por el Ministerio de Salud Pública y por Presidencia de la República.

“Culminamos una etapa maravillosa donde se manifestó la solidaridad de la sociedad, con sus donaciones de kilómetros desde casi todo el país, y que traspasó fronteras -porque también recibimos desde el extranjero-. Y ya queremos redoblar la apuesta para el próximo año”, finalizó Russo.

Deja un comentario

*