Franco Favilla

La producción industrial no pasa por su mejor momento en Chile, ya que según el último reporte que se conoció por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó una caída del 0,7%, no obstante, en este mismo reporte se conoció lo que puede representar una esperanza para la economía post-covid: la producción minera aumentó 0.6%.

Es así como este sector que históricamente ha traído progreso a Chile, una vez más se deja ver como el camino a seguir para hacer crecer la economía, pero sin repetir los errores del pasado y velando por la protección del medio ambiente.

El empresario Franco Favilla, CEO y fundador de Seasif Holding, multinacional especializada en la extracción y comercialización de oro, explica que invertir en este mineral puede traer prosperidad a los chilenos y prepararlos para enfrentar la economía post-covid.

“El hecho fundamental es que el precio del oro en 2020 alcanzó un máximo histórico, y esto es, en mi opinión, una muy buena noticia para la economía mundial”.

El CEO de Seasif Holding, que en el mundo de los negocios es conocido como ‘el Pionero’, por su habilidad para crear mercados desde cero, asegura que lo ocurrido con el oro se debe a la garantía que representa.

“Antes del covid, los bancos pretendían transmitir la idea de que el oro era algo innecesario; el covid ha acelerado una orientación que ya estaba presente entre los ahorradores: apostar por el oro para protegerse de las finanzas especulativas”.

Franco Favilla señala que el oro tiene dos grandes ventajas que lo convierten en un refugio seguro: es universalmente reconocible y es fraccionable.

“Mi esperanza es que la crisis provocada por el covid-19 ayude a cambiar las finanzas, de manera que se vuelvan menos ‘fantasmales’ y estén más vinculadas a una dimensión objetiva, basada en el oro, con ventajas evidentes para la economía real”.

¿Por qué Franco Favilla habla con tanta seguridad sobre la economía post-covid?

Con su Seasif Holding, Franco Favilla tiene un volumen de negocios total de entre 800 y 900 millones de dólares y es el tercer productor de oro en Suramérica.  

“El oro protege a los consumidores, que en cualquier sistema económico conforman el componente más importante: si no tienes un mercado formado por consumidores con un cierto nivel de riqueza, ¿qué hacer para vender? ¿a quién?”.

Franco Favilla espera que Chile no siga el camino del endeudamiento y que en lugar de eso se prepare para la economía post-covid invirtiendo en oro.

Para esto pone al servicio de los chilenos la experiencia de Seasif Holding, empresa que cuenta con un departamento dedicado a garantizar la protección del medio ambiente, y a su vez de las comunidades, en sus operaciones de extracción de oro y comercialización.

“La única certeza mundial es que el cambio climático está ocurriendo y debemos concentrarnos en las soluciones”, apunta Franco Favilla al destacar el compromiso de Seasif Holding con el planeta.