El pelo siempre ha dado de qué hablar y muchas personas lo utilizan como un instrumento para definir su identidad. Largo, crespo, liso, rosa, gris, afro, rubio, corto, asimétrico, existen cientos de estilos, pero hay estereotipos dentro de la cultura latinoamericana que limitan la expresión por temor a ser juzgados. En este escenario, Pantene entra a acompañar a la población uruguaya con un mensaje claro: “Un pelo Pantene lo dice todo”, la más reciente campaña de la marca de productos capilares, que busca la reconciliación y el orgullo por el pelo natural en el marco de la autoexpresión y la abolición de los estereotipos.

PANTENEEl gran hito de esta iniciativa es el empoderamiento en cuanto a la belleza natural, la libertad y el bienestar, la marca entra a desafiar las tensiones sociales acerca de cómo se debe lucir el pelo y se aleja de los juicios en los que se ha categorizado al pelo rebelde y rizado, como una característica negativa; el pelo canoso, visto como un estilo rechazado y olvidado; el pelo corto, considerado poco femenino; los peinados más largos para hombres, como poco viriles; o incluso un pelo expresivo con gran estilo, visto como un rasgo de frivolidad. La campaña brinda las herramientas prácticas y emocionales, de llevar tu estilo sin ninguna preocupación por los juicios sociales.

Rhina Álvarez, Directora de la marca y comunicaciones para P&G Latam, sostiene que  “la campaña “Un pelo Pantene lo dice todo” no significa que tu pelo es lo único que importa, significa que tu pelo es una parte central de tu identidad, de tu estilo y que dice muchísimo sobre la historia que quieres contar. Queremos que tu historia y tu voz se escuche».

Además de exponer y desafiar los estereotipos de belleza, Pantene invita a las mujeres y  hombres uruguayos a redescubrirse en medio de las infinitas posibilidades que existen para comunicarse a través de su pelo, convirtiéndose en ese símbolo de fuerza, belleza natural y libertad contemporánea. “Sentirte bien con la manera de cómo luces el pelo tiene un impacto positivo en la autoestima, es la forma en que te ves diferente, la actitud que tomas al enfrentarte al mundo y los obstáculos que se te presenten. Al brindarte un día genial para el pelo, te ayudamos a sentirte invencible y fortalecido por tu individualidad», agrega Rhina Álvarez.

La campaña es una invitación a los uruguayos a desafiar los dictámenes sociales, a imponer las propias reglas, a ser auténticos, porque cuando el pelo está como tú lo quieres, siempre tiene algo que decir, sin importar lo que opinen los demás y Pantene está dispuesto a acompañarlos en la revolución capilar, en la vuelta a la naturalidad y en la exaltación de la identidad que les permitirá acercarse a la mejor versión de sí mismos.

Sea cual sea la manera en la que elijas llevar tu pelo, lo principal para que siempre luzca increíble es concentrarte en su salud. Darle a tu pelo el cuidado que necesita, de acuerdo a sus necesidades, debe ser siempre una prioridad.

Toda la línea de la marca ha sido reinventada con nuevas fórmulas de multivitaminas, las cuales actúan como suplementos para tu pelo que han mejorado con ingredientes naturales e innovadores. Incluyendo aceite de ricino, proteínas, aminoácidos, glicerina, aceite de almendras, aceite de coco, vitamina E, extracto de seda, extracto de perla, aloe vera, omega 9 y aceite de argán. Encuentra la colección indicada para tu tipo de pelo y lúcelo con orgullo.