El Departamento de Economía (Decon) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) invita a participar de la presentación de los trabajos ganadores del Premio Nacional de Economía «Prof. Raúl Trajtenberg».

La ceremonia se realizará el lunes 22 de marzo a las 17 horas en formato virtual a través del canal de Youtube institucional.

El Premio es otorgado cada dos años por el Decon de FCS, su realización tiene como objetivo promover el desarrollo de la producción de conocimiento en Economía en el país y estimular la labor de los jóvenes investigadores, el premio distingue al mejor trabajo inédito de investigación en economía producido por un joven uruguayo o residente en Uruguay.

EconomíaEl primer premio es para Rosina Rodríguez por su investigación titulada, «Optimal Disclosure of Private Information to Competitors».

Además, obtuvieron menciones especiales Luis Frones por su trabajo Why do Apology Laws Fail?; Estefanía Galván por Why has Technological Change not Closed the Gender Wage Gap?; Alejandro Lagomarsino por Do Cash Assistance Programs Create Welfare Traps?; y Juan Morelli por la investigación titulada Limited Participation in Equity Markets and Business Cycles.

El jurado de esta edición ha sido integrado por Federico Echenique, Xulia González y Máximo Rossi.

Participarán en la actividad: Carmen Midaglia, decana de FCS; Graciela Sanroman, directora del Decon; Xulia González y Máximo Rossi, integrantes del jurado; y los ganadores del Premio.

Fuente Imagen: ccmexico.com.mx