Un día de luto para el Partido Nacional y para el país.

En la mañana falleció a los 42 años de edad, Félix Migliaccio, secretario y chofer del Secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, persona muy querida en filas nacionalistas.

Por la tarde, el golpe también fue muy duro: a los 64 años falleció de un infarto el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, uno de los principales líderes del Partido Nacional. Dos veces intendentes de Paysandú y ex candidato a la Presidencia de la República en varias oportunidades.

Larrañaga y Luis Lacalle PouLuis Lacalle Pou: “Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD.”

Beatriz Argimón: “Muchas horas de militancia compartidas. Muchos sueños y proyectos como dirigente. Que en Paz Descanses querido amigo Jorge Larrañaga. Gracias por tu fuerza y compromiso. Te vamos a extrañar mucho. Un gran abrazo a su familia”.

Álvaro Delgado: «QEPD Jorge. Así te quiero recordar, con alegría. Un día terrible».

Pedro Bordaberry: “El mejor tipo con el que me crucé en la política; el más leal y frontal; cómo te vamos a extrañar Jorge Larrañaga; abrazo grande a su familia, amigos y partido; rezaremos por su eterno descanso”.

Frente Amplio: Ante el fallecimiento del ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, destacado dirigente político de nuestro país, el Frente Amplio hace llegar a sus familiares, amigos y compañeros del @PNACIONAL  su más sentido pésame y solidaridad en este difícil momento. QEPD

Gerardo Amarilla: «Así quiero recordar a Jorge Larrañaga, disfrutando la campereada en la Marcha a Masoller. Dios consuele a la familia. QEPD».

Julio María Sanguinetti: «Más ‘guapo’ que nunca, cayó un gladiador de la República. Ejemplo de compromiso, honestidad y coraje. Nuestra emoción para con él y los suyos».

Lorena Ponce de leon: «Con gran tristeza despedimos a un gran luchador, defensor de nuestra Patria. Gran compañero nuestro. Jorge Larrañaga QEDP. Un fuerte abrazo a su esposa e hijos».
Daniel Salinas: «Querido Dr. Jorge Larrañaga que en paz descanses. Como Ministro conocí a un gran ser humano y amigo como él mismo definió. Entregó todo por nuestro país. Se va por la puerta grande».
Partido Nacional: «El Partido Nacional, con devastador dolor lamenta informar el fallecimiento de su querido compañero y comprometido líder ante su pueblo y su país Jorge Larrañaga. Ante el impacto de su demoledora partida, nuestro eterno respeto y reconocimiento».
Yamandú Orsi: «Día duro para la República. Se fue Jorge Larrañaga, quien, a pesar de nuestras diferencias, solía llamarme para ponerme al tanto o para incluso aconsejarme. Descansa en Paz amigo. Abrazo a su familia».
Óscar Andrade: «Lamento profundamente la perdida del ministro Jorge Larrañaga, a su familia y amigos a su partido mi más sentido pésame».
Carolina Cosse: «Apretado abrazo a la familia del Dr. Jorge Larrañaga , a todos sus seres queridos, mi pésame al @PNACIONAL».
Laura Raffo: «Qué dolor la muerte de Jorge Larrañaga. Lo conocí hace 30 años, cuando era candidato a intendente de Paysandú. Siempre me trató con ese cariño de viejas épocas. Su empuje y coraje, y la gran transformación que logró en la seguridad, quedarán en nuestra memoria».
Sergio Abreu: «Jorge, un oriental, luchador, honesto y ejemplo de dedicación. Duro, frontal, pero siempre de frente. Un cristiano abrazo a su familia».
Pablo Mieres: «No hay palabras para expresar el dolor y la tristeza. Un gran tipo, firme y comprometido hasta el fondo con el país y su gente. Lo vamos a extrañar mucho. El país lo va a echar de menos, sin duda. Muy duro. QEPD».
Álvaro Vázquez: «El día que falleció Tabaré, el Ministro Jorge Larrañaga nos llamó a saludar conmovido por lo sucedido. Hombre respetable y leal. Vaya nuestro reconocimiento a su trayectoria de servicio al país y el saludo a sus familiares y colectividad política. QEPD».
Martín Fernández: «Que noticia terrible. Por supuesto que fue un gran blanco. Pero fundamentalmente un tipo que ponía los intereses del país por encima de todo. Honesto, laburador, padre de familia. Hasta siempre Jorge!!»
Otras voces
Pablo Bartol: «Que en paz descanses Jorge! Me ayudaste tanto, tanto. Generosidad sin límites. Un patriota con corazón de oro».
La Universidad de la República lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Jorge Larrañaga, Ministro del Interior, y hace llegar sus condolencias a familiares y amigos. QEPD.
El Club Nacional de Football manifiesta su profundo pesar ante la triste noticia del fallecimiento del Ministro del Interior Dr. Jorge Larrañaga. Vayan las condolencias y el abrazo a su familia, amigos y allegados.
La Embajada de #Israel  en #Uruguay  lamenta profundamente el fallecimiento del Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, amigo de nuestro pueblo. QEPD
Félix Migliaccio

“Ayer saludando a Saravia en Santa Clara con mi compañero de ruta y amigo Felix Migliaccio. Hoy un accidente automovilístico terminó repentinamente con su vida. Siempre estaba para dar una mano. Todos te vamos a extrañar mucho. Inmenso dolor. QEPD”. Así lo recordó Álvaro Delgado a su secretario.