La iniciativa solidaria Unidos Para Ayudar, organizada por más de 30 empresas e instituciones, entregará 3.500 canastas de alimentos en los departamentos de Colonia, Paysandú y Río Negro. La donación es realizada por la empresa Montes del Plata, que tiene centros productivos en estos departamentos.

La donación se destinará a instituciones del departamento, que derivarán los insumos a cubrir necesidades de la población.

“Desde que comenzó la pandemia hemos tenido en el centro de nuestras preocupaciones colaborar de forma sostenida con las comunidades que nos rodean, tanto en las zonas de influencia forestal como industrial, a través de la atención a necesidades tanto sanitarias como sociales, en forma directa. Hoy, junto con este movimiento y de la mano de una gran cantidad de empresas y voluntarios, decidimos seguir contribuyendo en este momento tan particular que vive el país y las comunidades de las que somos parte”, dijo Carolina Moreira, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Montes del Plata.

“Estuvimos armando canastas en el hangar en una jornada de voluntariado con 35 personas del equipo de Montevideo, y participamos de una jornada organizada por los referentes y las fuerzas vivas del departamento de Colonia”, agregó Moreira

Para el armado de las canastas participaron voluntarios de Montes del Plata, mientras que para la logística de distribución trabajan conjuntamente el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), las intendencias y los Centros Coordinadores de Emergencias de cada departamento, además del Ministerio de Desarrollo social e incluso organizaciones de la sociedad civil.

Unidos Para Ayudar nuclea a más de 30 empresas, productores e instituciones, y en el marco de la emergencia sanitaria armó y repartió más de 200.000 canastas de alimentos e insumos de higiene para apoyar a miles de familias de todo el país. La iniciativa, gestada para paliar los efectos de la pandemia, cumplió su meta inicial y continúa vigente, embarcándose en más proyectos solidarios, manteniendo el espíritu colaborativo y el trabajo en conjunto.

En 2021, la organización se propone armar y repartir 150.000 canastas en todo el país, finalizando el armado de canastas en el mes de agosto. Para garantizar la transparencia de todo el sistema, Unidos Para Ayudar cuenta con la auditoría de Auren.