Se trata de la octava campaña que Devoto realiza en forma consecutiva a beneficio de Aldeas Infantiles. Gracias a lo recaudado año tras año, se han logrado significativos avances para esta organización social que trabaja en Uruguay desde hace 61 años asegurando el derecho a la convivencia familiar y comunitaria.

Las cajeras y cajeros de Devoto y Devoto Express de los locales de Montevideo, Canelones y Maldonado invitan a sus clientes a colaborar con cinco pesos a la hora de abonar sus compras. Además, la cadena de supermercados sumará un peso por cada donación que se haga.

Lo recaudado mediante esta campaña se destinará al Programa Especializado en Reparación del Daño para los niños, niñas y adolescentes que participan de la modalidad de Cuidado Residencial de Aldeas Infantiles. La aplicación de este enfoque terapéutico brinda herramientas para el manejo y expresión de las emociones, posibilita la remisión de síntomas asociados al trauma y permite mejoras en la autopercepción y mejoras conductuales.

“La violencia hacia niños, niñas y adolescentes es una de las peores formas de vulneración de derechos y, en el Uruguay, es un problema que atraviesa todas las franjas sociales, culturales y económicas. Además del daño generado en el presente, estas situaciones en las primeras etapas de la vida comprometen seriamente las posibilidades de llevar una vida saludable en el futuro”, afirmó Laura Moreira, Directora de Desarrollo de Fondos de Aldeas Infantiles.

La campaña solidaria de Devoto y Devoto Express para Aldeas Infantiles concluirá el 5 de setiembre de 2021.