El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla participará este viernes 6 de agosto en la jornada de Plantatón en la ciudad de Fray Marcos, y visitará junto al intendente Guillermo López la planta de encapsulado de residuos sólidos urbanos, la zona verde, y la planta de OSE.

Con el apoyo de la Intendencia de Florida, este viernes 6 de agosto, a partir de la hora 10:00, la organización Plantatón Uruguay estará presente en Fray Marcos, en donde plantará 50 árboles nativos.

Se procederá a llevarlo a cabo en tres sitios de intervención: Liceo Mario Molinari, Plaza de la Madre y Camping Municipal Senderos de Aquino. En este último sitio se plantarán 30 de ellos, donados por la organización de la sociedad civil Senderos de Aquino.

Se trata de una iniciativa de la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas, el Ministerio de Ambiente (MA), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, y el intendente de Florida, Guillermo López, participarán de la actividad, junto a representantes de Plantatón Uruguay y la comunidad local.

Planta de encapsulado

En tanto, el subsecretario Amarilla tiene pensado recorrer a la hora 14:00 la planta de encapsulado de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Florida.

Aproximadamente a la hora 15:00 visitará la zona verde y sobre la hora 16 hará lo propio en la planta de OSE.